TRAS EL PEDIDO DE LA UTHGRA BARILOCHE

| 09/10/2021

TUP: El Municipio busca cubrir los servicios nocturnos que faltan

TUP: El Municipio busca cubrir los servicios nocturnos que faltan

El Gobierno municipal se hizo eco del pedido del sindicato gastronómico UTHGRA, respecto de los servicios nocturnos que falta cubrir, luego de que se hayan levantado las restricciones de circulación.

Desde la organización gremial que dirige Nelson Rasini, puntualizaron en que esto complica a las y los trabajadores del sector que ingresan muy temprano y salen después de las 22 horas.

Al respecto, el intendente Gustavo Gennuso informó que la vicejefa de Gabinete municipal, Marcela González Abdala, contactó al gremio con la empresa y que ya están coordinando el tema.

“Es factible de cumplir, hay que mirar bien los horarios porque hay horas en las que viaja muy poca gente y es difícil mantenerlos y otros que no. Están haciendo el diagrama”, adelantó el jefe comunal a este diario.

Por su parte, González Abdala, agregó que también se ha estado dialogando con los dirigentes de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) por esta situación y que se viene tratando en la Comisión de Seguimiento del Transporte, la cual preside.

“La falta de personal en la empresa (Mi Bus) nos está generando algunos inconvenientes, porque si bien se está prestando el servicio con la misma cantidad de unidades que antes de la pandemia, lo que faltan son choferes. Pero estamos dialogando con las partes, para que se brinde el servicio nocturno que está faltando”, reconoció la funcionaria.

La problemática específica es que parte del personal de Mi Bus no está cumpliendo funciones por cuestiones vinculadas con la pandemia. Ya sea por ser personal de riesgo o por razones estrictamente médicas.

Añadió que desde hace algunas semanas que el Gobierno conoce la preocupación de la UTHGRA, debido a algunas manifestaciones que Rasini les realizó. La describió como “una situación compleja”, pero que en los próximos días esperan tener solucionada.

Sostuvo: "El esfuerzo logístico no sería excesivo. Lo cierto es que lo poquito que nos falta nos está complicando justo en las líneas donde más refuerzos necesitamos. Pero bueno, estamos trabajando con la empresa y la gente de UTHGRA. Y soy optimista. Creo que vamos a encontrar una solución puntual para dar el servicio a los usuarios que es lo que más nos interesa".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias