Publicidad
 

MILES DE PERSONAS VIAJARON A DISFRUTAR EL FINDE XXL

|
08/10/2021

Bariloche roza el cien por ciento de ocupación: “Hay gente sin lugar para dormir”

Bariloche roza el cien por ciento de ocupación: “Hay gente sin lugar para dormir”
Bariloche roza el cien por ciento de ocupación: “Hay gente sin lugar para dormir”

“Ojalá que esta sea la previa al verano, porque si es así, vamos a tener un verano más que excelente”, indicó a El Cordillerano el secretario de Turismo, Gastón Burlon. No hay dudas de que el fin de semana largo superó las expectativas en materia de ocupación, tras un año y medio de pandemia. A pleno sol y disfrute, el escenario se presenta como el mejor augurio para la temporada de verano.

“Estamos en casi un 99 por ciento de ocupación, hay gente sin lugar para dormir. Acabamos de activar por intermedio de la Cámara de Turismo un grupo que hace años no se usaba porque no teníamos este nivel de ocupación”, aseguró el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon, en diálogo con este medio. En este contexto, explicó que se trata de un mecanismo de organización entre la Secretaría de Turismo y las instituciones hoteleras, que a su vez tienen otros grupos: “Cuando llega alguien sin lugar para dormir enseguida se activa y todos colaboran para encontrar lugar para alojar a esos pasajeros”.

Sin dudas el atractivo principal de este fin de semana largo de cuatro días es la feria gastronómica, el circuito que nuclea la edición 2021 de Bariloche a la Carta y la interminable serie de propuestas que giran en torno a producciones locales y regionales. De esta forma, la ciudad está recibiendo más de quince vuelos diarios a toda capacidad, ya que a partir de una serie de gestiones Aerolíneas Argentinas agregó frecuencias para potenciar el afluente de visitantes.

Lee también: Fiesta de aromas y sabores: el BALC 2021 explota de propuestas para disfrutar

“Estamos súper contentos, recontra superó las expectativas, yo creo que nadie se imaginó que íbamos a llegar casi a un cien por ciento de ocupación. Desde Buenos Aires, de capital y provincia, siempre es el mayor porcentaje de gente que viene. En esta ocasión vino muchísima gente del Valle, tanto de Neuquén como Río Negro, también desde Córdoba, Mendoza, Rosario. Tenemos gente de casi todas partes del país”, comentó el titular del área de Turismo.

En este sentido, Burlon aseguró: “Queda demostrada una vez más la importancia de la promoción, esto no es casualidad. La demanda no se genera sola, hay que generarla, y la manera de hacerlo es promocionando. El EMPROTUR hace un gran trabajo de promoción, creo que no hay nada para cuestionar. Ya con el Previaje tenemos muchas reservas, el EMPROTUR hizo cuatro campañas de Previaje simultáneas, por eso somos número uno”.

Para finalizar, Burlon indicó que se trata de un esfuerzo sostenido para repuntar uno de los sectores más golpeado por la pandemia: “Es el objetivo que nos puso el intendente Gennuso a todos, trabajar para traer muchísimos turistas, atenderlos bien y que cada vez haya más turismo para que se generen más puestos de trabajo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?