TAMBIÉN RÍO NEGRO LIDERA EL RANKING

| 08/10/2021

PreViaje: Bariloche a la cabeza de los destinos que eligen más de un millón de argentinos

PreViaje: Bariloche a la cabeza de los destinos que eligen más de un millón de argentinos

La segunda edición del PreViaje, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes, ya superó el millón de beneficiarios hasta el momento. Apenas superadas las tres primeras semanas de carga de comprobantes de servicios turísticos del programa, Bariloche se mantiene a la cabeza e impulsa a la provincia a liderar también el ranking por provincias.

En lo que va del programa ya se facturaron a nivel nacional más de 17 mil millones de pesos, lo que implica un fuerte aumento en relación a la recaudación de la edición anterior del plan impulsado para fomentar el turismo, en el marco de las graves consecuencias que generó la pandemia en la actividad.

Las estadísticas nacionales indican que del total de facturación, la mitad corresponde a agencias de viaje, un 32% a alojamientos y el 14% a la comercialización de pasajes. Además, el Ministerio de Turismo aseguró que “el 62% de las facturas registradas corresponde a viajes que tendrán lugar en noviembre”.

Bariloche, lidera el ranking superando a Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú y Salta, que completan los primeros cinco destinos más elegidos, detrás aparecen Mendoza, San Martín de los Andes, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata y Villa La Angostura.

En tanto que el ranking por provincias es liderado por Río Negro, escoltado por Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza, Neuquén, Salta, Tierra del Fuego, Misiones y Córdoba.

De acuerdo a datos oficiales, ya son once mil los prestadores turísticos de todo el país que se inscribieron en el programa para beneficiarse del incentivo y de acuerdo a los datos registrados hasta ahora, se augura una temporada de verano récord.

¿Cómo funciona?

Para acceder al reembolso, un turista debe realizar sus reservas en hoteles, hosterías, restaurantes, alquiler de automóviles, con un mínimo de 60 días antes del viaje.

El monto máximo de reembolso es de 100.000 pesos por persona en el caso de los rubros alojamiento, pasajes de avión o bus y agencias de viaje. En tanto, en los rubros alquiler de autos, balnearios, cine, espectáculos artísticos, el tope de devolución es de 5000 pesos.

Hay que inscribirse en la web www.previaje.com.ar y registrarse con la cuenta de Mi Argentina. Luego hay que cargar las facturas. Después, el turista recibirá el crédito en una tarjeta precargada del Banco Nación para efectuar un nuevo viaje en cualquier momento entre noviembre de este año y todo el 2022.

El 31 de diciembre del año próximo expira el crédito.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias