ADEMAS DE LOS VACUNATORIOS

| 07/10/2021

Analizan vacunar a menores en las escuelas

Analizan vacunar a menores en las escuelas
Foto archivo
Foto archivo

Así lo indicó la gobernadora Arabela Carreras a El Cordillerano, luego que las autoridades del Ministerio de Salud anunciaran el inicio de la vacunación a niños y niñas de entre 3 a 11 años.

La inoculación a este nuevo grupo comenzará el próximo martes 12, en sintonía con todo el país, y las inscripciones se realizarán a través de la web www.vacunate.rionegro.gov.ar

Lee también: Comenzó el registro para vacunar niños y niñas de entre 3 y 11 años

En tal sentido, se avanzó en la diagramación de distintas estrategias para planificar la vacunación en niños de edad pediátrica con la vacuna Sinopharm. En este sentido, se indicó que la nueva etapa será coadministrada con el Plan Nacional de Vacunación y que, al igual que el resto de los grupos, no será obligatoria.

“La vacunación de niños y niñas es un proceso optativo, de libre decisión de las familias. Se ha decidido acompañar al Gobierno Nacional en la determinación de vacunar a los niños y niñas, con el fin de lograr una inmunización mayor en el conjunto de la sociedad, pero es opcional”, subrayó la mandataria.

Y recalcó: “Tiene un grado de dificultad importante la vacunación en niños menores, porque requiere la presencia de un mayor acompañando en el proceso de vacunación, asique está toda la logística trabajando para esto y para el proceso de inscripción previa que vamos a requerir”.

“Hay que tener muchísimo cuidado por tratarse de menores y esto tiene que tener el respaldo de la familia, por eso no hay definiciones puntuales. Nos demoramos también esperando el reconocimiento de la vacuna, para darle respaldo a su uso”, informó Carreras.

“Cuando se incorpore esta vacuna al calendario obligatorio de vacunación, será otro el requisito y el criterio. Mientras sea optativa esta es la metodología, por lo que estamos buscando optimizar la presencia de los vacunadores en las instituciones escolares o trasladar a los niños hacia los vacunatorios”, indicó la gobernadora.

Finalmente, insistió: “Pero siempre hay que tener en cuenta que tiene que haber un adulto responsable del niño o niña, para poder autorizar su vacunación”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias