LA DIRIGENTE EN BARILOCHE

| 05/10/2021

Carrió: “La grieta es un invento de Néstor y Cristina”

Carrió: “La grieta es un invento de Néstor y Cristina”

La exdiputada y dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, pasó por Bariloche en el marco de su apoyo a la lista de Juntos por el Cambio, de cara a las elecciones nacionales del próximo 14 de noviembre. Brindó una charla para unas 150 personas en el hotel Inacayal.

Minutos antes, dialogó con la prensa, en lo que fue casi un show de la dirigente. A algunos medios los atendió sentada junto a una puerta, fumándose un cigarrillo.

El Cordillerano le consultó acerca de si cree que los últimos cambios del Gobierno Nacional en el Gabinete y en la política sanitaria lograrán revertir el resultado de las PASO, Carrió rotundamente respondió que “no”.

“Lo que sí puede pasar es que causen una inflación galopante y poner en cesación de pagos a los fondos del Ansés. Me preocupa que todos los fondos estén saliendo del Ansés, y no del Tesoro Nacional. Entonces van a fundir la caja de jubilaciones. Así, los argentinos no vamos a tener inflación en el futuro”, advirtió.

Con respecto a las elecciones de noviembre, indició que hay que “ir construyendo un parlamento de convivencia donde podamos convivir todos y tenemos que dar paso a una república donde todos podamos tener derechos, imparcialidad y desarrollo económico”.

Y continuó: “Yo no tengo antinomias. En mi generación no hubo antinomias. La grieta es una invención de Cristina y Néstor Kirchner, en la realidad no existe porque las familias están cruzadas en casamientos y el único problema que hay es el de la convivencia con los hijos. Lo que tenemos que hacer es preservar la amistad y no discutir de política, preservar a los hijos y ser tolerantes, porque todo pasa y un día vamos a volver a ser todos amigos y hermanos. Esta división es algo que no viví ni en mi infancia”.

Acerca del regreso de Aníbal Fernández al gobierno, lo tomó en forma jocosa, pero en la parte seria de su respuesta, manifestó: “No sé cuándo va a desaparecer este tipo, pero todo pasa, en dos años también pasa Aníbal”.

Luego, fue consultada sobre la renuncia de la jueza de la Corte Suprema Nora Highton de Nolasco. “Ya era hora (que renuncie), yo la conozco de toda la vida, ella ya no tenía salud y era una mujer que estaba muy enferma”.

En otro orden de cosas, Elisa Carrió habló sobre los conflictos sobre las ocupaciones de tierras en nuestra región. “No hay derecho constitucional a la violencia. La violencia es un delito, provenga de quien provenga, no importa si proviene de los ricos o de los pobres. Creo que detrás de toda esta violencia, está la intención de apoderarse de las tierras para hacer grandes negocios inmobiliarios”, sostuvo.

“Creo que tiene que actuar la Justicia y tiene que actuar conforme a la ley, los jueces que no actúen tienen que ser destituidos”, aseguró la exparlamentaria. 

“Todo el mundo tiene derecho a su tierra, pero nadie tiene derecho a la soberanía de su tierra ya que en la Constitución está despersonalizada. No hay derecho a la violencia y me parece que tiene que ser condenable provenga de quien provenga y que la Corte falle en algún momento”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias