AÚN SE DESCONOCE SU REEMPLAZANTE

| 05/10/2021

Natalia Araya dejará la delegación local del INADI

Natalia Araya dejará la delegación local del INADI
Foto de archivo
Foto de archivo

La abogada Natalia Araya, quien asumió en la dependencia nacional en julio de 2020, fue designada la semana pasada por el Consejo de la Magistratura de la Tercera  Circunscripción como defensora penal, razón por la que en las próximas semanas dejará de ser la  delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Río Negro.

Araya es abogada graduada de la Universidad Nacional del Comahue. Desde los 18 años de edad integra organismos de derechos humanos como el Observatorio de Derechos Humanos de Río Negro y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

Cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de los derechos humanos, y participó en el Comité contra la Tortura. Promovió junto al exministro de Desarrollo Social de la provincia, Ernesto Paillalef, el cambio de paradigma en el tratamiento de adolescentes en conflicto con la Ley Penal. Fue abogada de los colectivos trans en pos del reconocimiento y el cumplimiento de la legislación vigente y fue representante legal de las comunidades del pueblo mapuche.

Ahora su reemplazante tendrá que ser designado por Victoria Donda, titular nacional del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, se espera que en los próximos días se conozca el nombre, para tener una transición ordenada, hasta tanto Araya jure ante el Consejo de la Magistratura, acto que aún no tiene fecha de realización.

Desde ya, que este tipo de nombramientos tienen la línea política del gobierno nacional de turno y en esta oportunidad, mucho tendrá que ver el contexto político, las elecciones legislativas y los diferentes sectores internos que conviven en el Frente de Todos rionegrino.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias