05/10/2021

Toma de rehenes: tras 10 horas de tensión, la Policía abatió al atacante y hay agentes heridos

Toma de rehenes: tras 10 horas de tensión, la Policía abatió al atacante y hay agentes heridos

 

Un hombre armado mantuvo en vilo a los vecinos del partido bonaerense de Caseros desde la medianoche. El agresor tomó de rehén a un amigo en su casa de la calle Tres de Febrero al 3900 después de una cena. Fuentes oficiales confirmaron que, tras de 10 horas de tensión, el atacante fue abatido en un tiroteo con el Grupo Halcón y hay agentes heridos.

Según trascendió, al ingresar al domicilio, las fuerzas de seguridad encontraron sin vida al único rehén.

La situación empezó alrededor de las 23 del lunes cuando el sujeto, llamado Darío Maldonado, que estaba armado con una escopeta y una pistola, encerró en una habitación a un amigo para mantenerlo como rehén. El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, informó que el hombre disparó unas 300 veces durante la medianoche.

 

 

Cómo se desató la toma de rehenes 

 

El primer parte policial emitido por las autoridades informó que todo el episodio se desató durante una cena en la que Darío, de 42 años, agarró a su esposa Paula (38) del cuello delante de su amigo Alejandro (47).

Fue entonces cuando el amigo intentó detener la agresión y Darío sacó una escopeta y empezó a disparar. Entonces, Paula se fue del domicilio junto al resto de los comensales y Alejandro quedó como rehén.

Una vez fuera del domicilio, Paula llamó a la Policía. Los agentes llegaron al lugar y trataron de ingresar al domicilio cuando el hombre respondió con una balacera. Fue entonces cuando los efectivos dieron intervención al Grupo Halcón y armaron un cerco de seguridad.

 

Así fue la negociación del agresor con el Grupo Halcón

 

La negociación con el agresor se extendió durante varias horas. El agresor reclamaba la presencia de su mujer en el lugar. “Nuestros expertos determinaron que el agresor estaba en un delirio descontrolado”, dijo Berni.

En la zona trabajó personal de la Estación de Policía de Tres de Febrero, del Grupo Halcón y de la DDI de San Martín. En principio, la causa fue caratulada como privación ilegítima de la libertad y es investigada por la fiscal Diana Mayko, de la UFI N°7 del departamento de San Martín.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias