UN ÁREA SENSIBLE

| 04/10/2021

Tránsito y Transporte quedará a cargo de Javier Fibiger

Tránsito y Transporte quedará a cargo de Javier Fibiger

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad nunca ha sido una cartera fácil de manejar. En todas las gestiones ha habido convulsiones internas, con conflictos en las diferentes reparticiones, con su personal y también con los jefes políticos de turno.

Durante la gestión de Gustavo Gennuso, no hubo excepciones. De los casi seis años que lleva el intendente al mando de la ciudad, ya pasaron cuatro subsecretarios del área y si bien ha habido momentos de paz y trabajo, nunca reina la tranquilidad total.

Así las cosas. Gennuso, ni bien asumido, anunció como titular de Tránsito y Transporte al comerciante Alejandro Miglio, quien sufrió varios cuestionamientos, pero logró permanecer un año y medio al mando del sitio que tiene su sede central en calle Cabo Campos, en el barrio Ñireco.

Lo sucedió en el cargo el mecánico Ernesto Cosovi, quien asumió en mayo de 2016 y en marzo de 2017 dejó el lugar, no sin numerosas polémicas (una personalidad peculiar y conflictos con el personal). Incluso, fue noticia por estacionar su vehículo privado en lugares prohibidos, por lo que fue multado y acarreado por empleados que estaban bajo sus órdenes.

A Cosovi, lo reemplazó Gustavo Fresone que venía de ocupar un cargo similar en el municipio de Quilmes con exitosos resultados. Fue quien más respeto se ganó en el lugar, tuvo buen desempeño y alcanzó un trato cordial con los empleados de dicha subsecretaría. Hasta que fue cambiado por Gennuso  que lo nombró como delegado municipal en la Delegación Cerro Otto en diciembre de 2019.

Al iniciar su segundo mandato, el jefe comunal designó a Martín Trebino en reemplazo de Fresone, quien hace algunas semanas anunció su alejamiento del cargo, entre algunas polémicas y supuestas denuncias por abuso de autoridad y maltrato al personal.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte está actualmente bajo la Secretaría de Fiscalización que dirige Javier Fibiger. Razón por la cual el intendente Gennuso al ser consultado por al continuidad del área respondió que se acordó con Fibiger “que tome las riendas de Tránsito y Transporte por un tiempo”.

“Estamos trabajando en formación y capacitación en el área, estamos haciendo algunos cambios, habrá algún ingreso de inspectores, pero antes de nombrar un subsecretario vamos a esperar un tiempo”, agregó Gennuso, quien de esta forma confirmó que por ahora no habrá un reemplazante directo de Trebino.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias