A TRAVÉS DE UNA APP

| 04/10/2021

Mirando a Bariloche, en La Angostura quieren implementar el estacionamiento medido

Mirando a Bariloche, en La Angostura quieren implementar el estacionamiento medido

En la vecina localidad de Villa La Angostura, desde hace tiempo que vienen analizando reproducir el ejemplo de Bariloche con respecto a la implementación del estacionamiento medido para ordenar el tránsito en la avenida principal, Arrayanes, y en algunas de las calles transversales que se congestionan en temporada alta.

Uno de los inconvenientes que se ven es que hay arterias de la avenida Arrayanes que son de ripio o que tienen muy pocos metros de asfalto, por lo que hay quienes no ven con buenos ojos cobrar por aparcar en lugares donde escasean, incluso, los cordones.

Otra de las variables a las que se apunta, siempre viendo el funcionamiento en Bariloche, es la modalidad de implementación. Gusta mucho la forma de cobro en esta ciudad, y atrae además, la posibilidad de brindar fuentes de trabajo a cooperativas. Aunque hay posturas que están más a favor de la instalación de parquímetros.

Es por esto, que desde el municipio de Villa la Angostura, ya han hecho consultas al gobierno de Gustavo Gennuso acerca de la implementación del modelo barilochense y están analizando cómo implementarlo de cara al verano.

Incluso, esta semana, el propio secretario del Gobierno angosturense, Javier de los Ríos, reconoció que se está evaluando la posibilidad del cobro por estacionamiento en el centro de Villa La Angostura.

El funcionario ve con buenos ojos esta posibilidad, no sólo para el ordenamiento del tránsito, sino también como una variable para generar mayores ingresos, los cuales fueron muy castigados por la pandemia y la falta de turismo.

 “Hay que charlarlo, evaluarlo con quien corresponda y ver si le sirve al Municipio. En casi todas las localidades, en cualquier pueblo del mundo se empieza a pagar estacionamiento Quizá haya que ir por ahí y sea un medio importante de recaudación”, resumió De Los Ríos en AVC Noticias.

En ese sentido, están trabajando un proyecto de ordenanza que seguramente sufrirá modificaciones, para luego ser enviado al Concejo Deliberante. En principio, se analiza que el pago del servicio sea a través de una aplicación, similar a la barilochense.

Pero el aspecto que está bajo la lupa, tiene que ver con la zona de afectación del estacionamiento, por lo que son numerosas las aristas que se manejan.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias