MAXI CORONADO DE ADAL GUITARS

| 04/10/2021

Hace tres años empezó a construir bajos eléctricos y hoy recibe pedidos del exterior 

Hace tres años empezó a construir bajos eléctricos y hoy recibe pedidos del exterior 

El original emprendimiento del músico Maxi Coronado, Adal Guitars, quedó seleccionado para la instancia de semifinal del programa Emprendedores de Río Negro. 

“Soy autodidacta. Me considero más un constructor que un luthier”, se definió en el programa "GPS" de El Cordillerano Radio. Y contó que la música lo acompaña de muy chico. El primer ámbito fue la iglesia, y luego distintas bandas de la ciudad. Después de una experiencia con la batería se encontró con el bajo eléctrico, el instrumento que lo enamoró. 

El emprendimiento comenzó hace casi tres años cuando despertó su necesidad de hacer algo con el instrumento. Compró madera y aprendió. En ese momento contaba con pocas herramientas, pero los primeros resultados inmediatamente llamaron la atención. 

EN BUENAS MANOS. Juan Pablo Rufino, bajista de Lito Vitale

Entonces, decidió hacer otro bajo que mostró a músicos del país. Rápidamente despertó el interés de un cordobés que, sin dudarlo, lo compró. “Soy muy detallista, eso me jugó muy a favor”, comentó. 

Hoy hay muchos músicos destacados -"que nunca hubiera imaginado"- que usan sus instrumentos. “La explosión más fuerte la viví durante la pandemia. Tenía materiales, tiempo y todos los días tenía una nueva motivación”, contó y admitió que el emprendimiento se conoce más en el país y a nivel internacional que en Bariloche. Recibe pedidos de Chile, Colombia, y Europa también. 

Sintió que formar parte del programa Emprendedores de Río Negro significaba la oportunidad de mostrar su trabajo e incorporar herramientas valiosas, “por eso me considero ganador ya de esta experiencia”. 

Maxi está haciendo ahora un bajo de seis cuerdas para la música chilena América Paz. Y tiene un pedido importante de una casa de instrumentos en Europa. “Se abrieron puertas”, sintetiza y se alegra. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias