LAS DEL PERIODO 2020-2023

| 02/10/2021

El 6 de noviembre serán las elecciones en la CEB

El 6 de noviembre serán las elecciones en la CEB

Se confirmó la fecha de las próximas elecciones de autoridades en la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB). Se trata del mandato 2020 – 2023, que debía renovarse el año pasado, pero el proceso electoral quedó suspendido por la pandemia.

De esta manera, se le dará continuidad a dicho proceso, el cual se había iniciado el año pasado, pero solo tuvo vigencia durante una semana. Ahora, el Comité Ejecutivo de la CEB, determinó que el acto eleccionario, se realice el próximo sábado 6 de noviembre, ocho días antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Cabe mencionar, que la CEB, en condiciones normales, tiene elecciones todos los años, donde renueva sus autoridades. Sin embargo, a raíz de la cuarentena obligatoria decretada el año pasado, las elecciones de 2020 quedaron suspendidas.

Allí debían elegirse tres consejeros titulares, cinco suplentes, delegados y debía renovarse toda la Comisión Fiscalizadora, titulares y suplentes. Los consejeros titulares que terminan sus mandatos son: Luis Barrales, Luciano Pilquiman y Alejandro Pozas. Mientras que la Comisión Fiscalizadora que también debe elegirse está integrada actualmente por: María de los Ángeles Dallcegio, Horacio Mardones y José Pincheira (titulares) y por Patricia Maizón, Jaime Jara y Atilio Arrua (suplentes).

El plazo de presentación de listas, vence el próximo miércoles 13 de octubre a las 13 horas. Allí se conocerá qué candidatos se postularán para cada uno de los cargos.

Por otra parte, la elección correspondiente al 2021 - 2024, que debería realizarse a fines de este año, probablemente se desarrolle entre los meses de marzo y abril del año próximo, regularizando así los mandatos de cada autoridad.

Cabe recordar, que en la elección de la CEB están habilitados a sufragar unos 56 mil asociados, de 23 distritos diferentes. Sin embargo, en cada acto electoral, sólo participan unas 3 o 4 mil personas.

Mientras que en materia política, ningún sector se queda afuera, ya que siempre son de la partida partidos nacionales, provinciales y municipales, gremios, juntas vecinales y diversas organizaciones. Sin dudas, que la CEB aparece como un espacio apetecible de poder para diferentes actores de la vida política vernácula.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias