HOMENAJE

| 02/10/2021

Sala de lectura de la Biblioteca Municipal llevará el nombre de Eduardo Ehlers

Sala de lectura de la Biblioteca Municipal llevará el nombre de Eduardo Ehlers
Foto: Tonny Romano.
Foto: Tonny Romano.

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad la propuesta del concejal de Juntos por el Cambio, Ariel Cárdenas, quien propuso bautizar con el nombre de Eduardo Gabriel Ehlers a la sala de lectura de la biblioteca municipal “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”.

La Biblioteca Municipal de San Carlos de Bariloche fue creada mediante ordenanza el 20 de mayo de 1987, habiendo sido designada años más tarde con el nombre del expresidente.

En esta oportunidad, Cárdenas propuso denominar con el nombre de Eduardo Ehlers a la sala de lectura, considerando que fue quien se desempeñó como jefe de la misma durante unos 30 años, dedicando su vida a los libros y a fomentar la lectura.

“Un apasionado de la lectura que se encargó de ofrecer un punto de encuentro para toda la comunidad, con material único, recolectado por él mismo. Impulsor de espacios culturales a través de la realización de talleres y otras actividades, supo transmitir su pasión por el saber y el conocimiento. Con esfuerzo y trabajo se encargó de acercar la lectura a los niños y niñas de los barrios, e incluso promovió propuestas lúdicas para las familias mediante juegos de mesa”, argumentó el edil.

“Quienes trabajaron junto a él, lo recuerdan como una persona muy correcta, respetuosa y amable, que atendía a los usuarios y a las escuelas que los visitaban con mucha dedicación. Un profesional idóneo y por sobre todo comprometido con su labor que supo preservar el espacio de la biblioteca y mantenerlo actualizado permanentemente. Demostrando en su trabajo diario la constante iniciativa para generar propuestas nuevas que acerquen a la sociedad a la lectura”, agregó.

Destacó además que en 2018 fue distinguido por el Concejo Municipal por su trabajo al frente de la biblioteca, otorgándole el premio al mérito comunitario, cultural y educativo por su esfuerzo, compromiso y dedicación a dicha institución. 

Cardenas resaltó que el objetivo de esta denominación es darle un merecido homenaje y reconocimiento a quien “con su trabajo diario y dedicación ha enriquecido de manera notable a nuestra comunidad”.

“Las bibliotecas son sinónimo de educación y ofrecen innumerables oportunidades de aprendizaje que pueden estimular el desarrollo económico, social y cultural. Por ello consideramos que el aporte y la entrega de Eduardo fueron fundamentales para el excelente funcionamiento que ha mantenido nuestra Biblioteca Municipal durante todos estos años”, concluyó el concejal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias