“YEYÉ” HERNÁNDEZ

| 01/10/2021

“La gente quiere un intendente de Bariloche, por las malas experiencias de los foráneos”

“La gente quiere un intendente de Bariloche, por las malas experiencias de los foráneos”

El vecino y recordado exboxeador, Héctor “Yeyé” Hernández, continúa manteniendo reuniones con vecinos, comerciantes y empresarios, con el objetivo de buscar adhesiones para su postulación a intendente en 2023.

Avanza más allá de no haber tenido respuestas por parte del Concejo Municipal ni de la Junta Electoral, respecto a la ciudadanía. Sin embargo, llegará a las elecciones con los años de residencia que la Carta Orgánica exige para poder postularse a cualquier cargo electivo.

Al respecto, señaló a El Cordillerano que ha comprobado que hay temas importantes en Bariloche que llevan “décadas sin resolverse, a pesar de que pasaron por el Gobierno municipal administraciones de distinto color político”.

En esa línea, mencionó el Centro de Congresos y Convenciones, el cual consideró muy necesario para potenciar los ingresos de nuestra monoeconomía que es el turismo, por lo que ya está trabajando con profesionales para planificar su instalación mediante contratos de asociaciones de economía mixta.

“Todos conocemos la historia de que el Estado no lo puede hacer e impide mediante la burocracia que otros lo hagan. El sector privado quiere realizar el aporte de la inversión y el Estado se lo impide, por eso vamos a buscarle una solución, una salida para el beneficio de todos”, señaló.

Asimismo, quiere darle vida al puerto San Carlos. “Debemos ser la única ciudad del mundo con un lago hermoso y un puerto construido que lleva más de 20 años cerrado, cuando su comercialización daría fuente de trabajo a quienes operan las excursiones lacustres, a los fotógrafos, a los guías de turismo, a los artesanos, a los taxis y remises, a restaurantes y otras actividades relacionadas con la gastronomía, espectáculos artísticos, locales comerciales de artículos para el turismo”, opinó el exdeportista.

“Las excursiones lacustres deben de tener como puerto de salida y de llegada al puerto San Carlos. Villa La Angostura ya está promocionando la excursión a Isla Victoria y Bosque de Arrayanes desde su puerto. Tengo entendido que la actual administración municipal estaría confeccionando pliegos de licitación para que el mismo sea otorgado a privados que pondrían una náutica, eso representaría tomar medidas en contra de una importante fuente de trabajo para los barilochenses, ya que si se instala un club náutico, los vecinos no podrán ingresar al mismo si no son socios”, expresó Hernández.

“Vamos a pedir con tiempo información de la licitación para defender ese patrimonio barilochense, no creo que haya un solo vecino que no quiera ver el puerto con el movimiento de nuestras embarcaciones y que nunca más se firmen contratos como los del cerro Catedral, o se tomen medidas inconsultas como la expropiación de la empresa de transportes 3 de Mayo. Este tema va a ser una de nuestras banderas de reivindicación y, si es necesario, vamos a promover la consulta pública mediante un plebiscito. También en este tema creemos que la solución pasa por constituir una sociedad de economía mixta”, agregó.

Además, pretende resolver definitivamente el tema del vertedero municipal y planea apostar al buen desarrollo que entiende que está teniendo el parque industrial que el Gobierno de Río Negro lleva adelante.

“Tengo pensado reunirme con exintendentes como César Miguel, Edgardo Gagliardi y otros para que me cuenten sus experiencias y me digan qué temas importantes les quedaron pendientes de realización para volver a analizarlos”, valoró Hernández.

También resaltó la buena recepción de la gente en su postulación espontánea: “Tenemos muchas adhesiones y en la calle nos manifiestan que por primera vez un candidato empieza a recorrer la ciudad dos años antes de la elección, ya que siempre la costumbre fue ser visitado un mes antes de las elecciones o que el puntero barrial le entregara la boleta a votar con una semana de anterioridad”.

“La gente manifiesta que quiere un intendente de Bariloche, dada las malas experiencias que tuvieron con los foráneos que no se comprometieron nunca en solucionar los grandes problemas de fondo que venimos arrastrando desde hace muchas décadas. Nuestra bandera es Bariloche e invitamos a que se incorporen a nuestra propuesta todos los que estén dispuestos a trabajar por una ciudad mejor sin importar de que espacio político provengan”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias