30/09/2021

Cifras mortales: en lo que va del 2021 se registró un femicidio cada 37 horas en Argentina

Cifras mortales: en lo que va del 2021 se registró un femicidio cada 37 horas en Argentina

 

De acuerdo a estimaciones realizadas por observatorios de violencia de género en lo que va del 2021 en Argentina se registró un femicidio cada 37 horas, lo que supone un total de 158 en el período comprendido entre enero y agosto.

Según el Observatorio de las violencias de género Ahora Que Sí Nos Ven en el mismo tiempo hubo otros 117 intentos de femicidios y 7 transfemicidios o travesticidios.

De ese total, el 66% de los crímenes fue cometido por las parejas y ex parejas de las víctimas mientras que el 62% de los femicidios ocurrió en sus propias viviendas o en el domicilio que compartía con el agresor.

A su vez, 16 de los femicidas pertenecían a fuerzas de seguridad: 11 policías, 4 militares y 1 gendarme. Además, el 26% de las víctimas habían realizado al menos una denuncia pero solo el 16% tenía medidas de protección.

Mientras tanto, al menos 113 niños y niñas perdieron a sus madres como consecuencia de la violencia machista del 2021.

Desde el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad liderado por Elizabeth Gómez Alcorta trabajan en el Programa Acompañar para asistir a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país y a sus familiares y personas cercanas.

Por su parte, las organizaciones feministas continúan reclamando una reforma judicial transfeminista en la que más mujeres feministas accedan a cargos de mayor jerarquía y decisión.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias