SE ABONA EN CUOTAS POR LA PANDEMIA

| 29/09/2021

Gennuso y Quintana hablaron del canon de Alta Patagonia

Gennuso y Quintana hablaron del canon de Alta Patagonia

Desde la oposición, diversos dirigentes cuestionaron que el municipio haya permitido que la empresa Catedral Alta Patagonia abone el canon anual por la explotación del centro de esquí en cuotas sin interés.

Al respecto, El Cordillerano dialogó con el intendente municipal, Gustavo Gennuso, quien respondió: “venimos de un momento muy duro, de una pandemia, de un año casi sin trabajar. De una temporada donde se pagó el canon casi sin llevar ningún pasajero, más allá de los residentes”. “Entonces, me pareció que en lo que podemos contribuir para que las provincias sobrevivan, como lo hemos hecho en otros casos con otro tipo de empresas, hay que tener consideraciones. Entiendo que no oír a quienes están invirtiendo y trabajando en Bariloche, a quienes tienen que disponer un montón de dinero para reactivarse, preferimos que ese dinero vaya a los trabajadores en primer lugar, que se acuerden las paritarias y que puedan ser pagadas”, agregó.

“Por eso se dispuso que el canon se pague en cuotas y que puedan sobrellevar bien el pago a los trabajadores. Este tipo de acciones también lo hemos hecho con el sector hotelero y con el sector gastronómico, y también lo hacemos con Catedral”, resumió el jefe comunal.

Sobre el mismo tema, el secretario de Hacienda del municipio, Diego Quintana, manifestó que “frente a la pandemia y al invierno que no fue el esperado, el cerro Catedral no tuvo la actividad que se esperaba. En el medio también volvimos a estar en confinamiento por el crecimiento de los casos de COVID, eso también afectó la actividad”.

“Entendemos que hay que acompañar al desarrollo privado, a la empresa privada, porque sin las empresas, el Estado tampoco podría generar recaudación. Así como hemos ayudado a un montón de contribuyentes, no es un caso ajeno al de Catedral Alta Patagonia”, añadió.

Y aclaró que se resolvió “que sea sin intereses (el pago), a los efectos de colaborar en terminar el 2021 de la mejor manera y para el 2022 que vuelva todo a la normalidad, como estaba definido desde antes, donde el canon está dividido en dos partes, en el pago de la publicidad y en el canon de la explotación del cerro, y no como estos dos últimos dos años que se estableció que sea en cuotas”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias