NOTORIOS CAMBIOS

| 28/09/2021

Ya registra un 40 por ciento de avance la obra de asfalto del ingreso a Colonia Suiza

Ya registra un 40 por ciento de avance la obra de asfalto del ingreso a Colonia Suiza

A buen ritmo se están ejecutando las tareas en la calle Genoveva Beveraggi, que es la que conecta la ruta de Circuito Chico, con el poblado histórico de Colonia Suiza.

La obra se está realizando con fondos nacionales y viene a dar respuesta a una vieja demanda, que había sido prometida por diversas gestiones, desde Alberto Icare hasta la fecha.

La subsecretaria de Proyectos Urbanos de la Municipalidad de Bariloche, Viviana Gelain, señaló en diálogo con El Cordillerano, que ya se hizo gran parte del ensanchamiento de la calzada, tareas de alcantarillas por el cruce de los cauces que había sobre la arteria, se prepararon los taludes y se ha ejecutado también, un necesario corrimiento del tendido eléctrico.

“Ya está certificado por Nación el 30% de la obra, por lo que ya se pidió el segundo desembolso. Sin embargo, se siguió trabajando y hoy podemos decir que se está en, por lo menos, un 40% de la obra", explicó.

Mencionó que se debieron ralear algunos árboles, se rediseñaron banquinas y consultada al respecto, aclaró que el histórico coihue que está a un costado del camino “no se toca”, ya que allí hay una ligera curva y se ensanchó el trazado desde la otra margen. “Siempre estuvo contemplado no tocarlo”, insistió Gelain.

Se mostró muy confiada con el ritmo de las tareas que se están desarrollando, por lo que ratificó que “antes de la temporada de verano”, debería estar terminada. Debido a cuestiones de temperatura y calidez del ambiente, se proyecta colocar la cinta asfáltica para la primera semana del mes de noviembre.

La obra de pavimentación del ingreso a Colonia Suiza tiene un presupuesto oficial de 99 millones, de los cuales 78 millones provienen de un aporte no reintegrable del gobierno nacional que dirige Alberto Fernández.

La funcionaria explicó que el dinero llegará en un total de cuatro desembolsos, tres del 30% del dinero y uno final del 10%. El primero ya se emitió y se plasmó. El segundo ya fue solicitado, debido a que se va entregando la plata a medida que la obra va avanzando y se va certificando.

“Una vez que se certifica, Nación te da el siguiente desembolso, no es para preocuparse, porque tenemos mucho acompañamiento de los técnicos nacionales. Tenemos un contacto fluido telefónico con una relación muy dinámica, inédita y muy constructiva, no buscando peros, sino avances”, resumió Gelain.

El total del asfalto irá desde la intersección con la ruta de Circuito Chico, hasta el puente verde sobre el arroyo Goye, ubicado junto al cuartel de Bomberos Voluntarios de Colonia Suiza.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias