27/09/2021

Paso a paso: Cómo cargar las facturas de PreViaje

Paso a paso: Cómo cargar las facturas de PreViaje

Según datos informados por el gobierno, en los primeros diez días, PreViaje llegó a un promedio de mil millones de pesos diarios. Cómo cargar los comprobantes para recibir el reintegro.

En este sentido, del total de facturas cargadas, el 53% corresponde a compras en agencias de viajes, 30% a alojamiento, 14% a transporte aéreo y un 3% a otros servicios. Los destinos más elegidos hasta el momento son Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza y Neuquén.

Cómo cargar las facturas de PreViaje

A la hora de explicar cómo funciona este programa, se destacaron 6 pasos:

Se debe ingresar al sitio: www.previaje.gob.ar y registrarse con la cuenta de Mi Argentina

Seleccionar un prestador turístico que debe estar inscripto en el programa.

Para efectuar las compras, el beneficiario debe crear tu "viaje", cargar los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros.

Cargar los comprobantes, se aceptan facturas y/o recibos B y C, así como también boletos de transporte; crédito a favor del beneficiario

Una vez validados los comprobantes, recibirá el crédito en una tarjeta precargada o a través de BNA+.

El beneficiario podrá utilizar su crédito desde la realización del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022, en toda la cadena turística.

Con respecto a las compras que generan crédito, desde el PAMI aclararon que son "las realizadas a prestadores turísticos inscriptos, entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021, para utilizar en territorio nacional desde la fecha de comienzo del viaje y hasta el 31 de diciembre de 2022".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias