SE IMPUSO FRENTE A RUSIA

| 26/09/2021

Argentina en avanza en el Mundial de Futsal: ¿Cuándo y a qué hora se juega la semifinal contra Brasil?

La Selección Argentina de futsal le ganó por penales a Rusia en los cuartos de final del Mundial de Lituania y se clasificó a semis en donde enfrentará a la poderosa selección Brasil, en otra edición del clásico sudamericano.

El próximo miércoles 29 de septiembre, desde las 14 horas de nuestro país, se jugará el Clásico de las Américas en su versión de futsal. Hasta el momento la de Argentina y Brasil es la única llave confirmada, ya que recién este lunes se jugarán los otros partidos de cuartos de final. España se enfrentará a Portugal mientras que Irán hará lo propio contra Kazajistán.

En un partido sumamente parejo y luchado, los albicelestes recién pudieron abrir el marcador en la segunda mitad, con un gol de tiro libre del capitán, Leandro Cuzzolino. Sin embargo, minutos más tarde el equipo ruso empató el partido, que debió definirse por penales y en donde la selección nacional fue más efectiva.

En estos cuartos de final, ambos equipos reeditaron la final del Mundial de Colombia 2016, en la que los argentinos se impusieron a los rusos por 5 a 4.

El equipo que dirige Matías Lucuix ganó sus tres partidos de la fase inicial (11-0 a Estados Unidos, 4-2 a Serbia y 2-1 a Irán, todos por el grupo F); y goleó 6-1 a Paraguay en octavos de final.

El próximo paso para la revalidar el título logrado por primera vez hace cinco años será Brasil, que derrotó a Marruecos por 1-0.

El representativo argentino es también el último ganador de las Eliminatorias sudamericanas y su última derrota oficial fue en abril de 2017, en la final de la Copa América que se disputó en San Juan ante Brasil (4-2).

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias