LOS GOLPEARON Y AMENZARON

| 26/09/2021

Una familia vivió un calvario cuando ladrones armados ingresaron a su casa

Una familia vivió un calvario cuando ladrones armados ingresaron a su casa
Uno de los ladrones fue tomado por una cámara de seguridad de una vivienda aledaña.
Uno de los ladrones fue tomado por una cámara de seguridad de una vivienda aledaña.

El salvaje hecho ocurrió durante la tarde de este sábado en un barrio privado de la ciudad. Redujeron a un hombre que estaba fumando afuera y, luego de golpearlo a él y su hijo adolescente que salió a defenderlo, ingresaron y tomaron a la familia como rehén. Tras revolver toda la casa se hicieron con una gran suma de dinero, aunque el monto exacto no trascendió hasta el momento. Hay mucha preocupación de los vecinos, quienes aseguran que era una banda de siete delincuentes que operó con inteligencia.

Este sábado alrededor de las ocho y media de la noche se produjo un violento asalto en un barrio privado de Bariloche, ubicado en Campichuelo y Miramar.

Si bien hay hermetismo en la fuerza policial en torno a la información, este medio pudo hablar con varios testigos del hecho, quienes comentaron que los vecinos se pusieron alertas al observar que varias personas salían del predio en actitud sospechosa, caminando en sentido hacia el cerro Otto, motivo por el que dieron aviso en el grupo de WhatsApp que comparten en el barrio, activando las alarmas de algunas casas y convocando a la Policía para que chequeara en las diferentes viviendas.

Al acudir la comitiva policial constató que una familia había sido víctima de un violento robo con armas de fuego, siendo encerrados en las habitaciones.

En este sentido El Cordillerano pudo saber que el propietario de la casa se encontraba fumando afuera cuando fue abordado por siete delincuentes, quienes lo redujeron de un culatazo cuando quiso resistirse al robo. En ese momento salió uno de los hijos de la víctima, adolescente, quien intentó defender a su papá, pero también fue golpeado.

Tras el ataque los bandidos lograron meterse en la casa, donde tomaron como rehén al grupo familiar, con menores de edad, encerrándolos en diferentes cuartos y haciéndolos pasar por un calvario durante varios minutos.

Vale señalar que uno de los testigos presenciales del hecho mencionó a este medio que, además de ser golpeados con mucha violencia, al joven adolescente le habrían apuntado con una especie de “itaca” en la cabeza mientras buscaban el dinero, en tanto que su padre fue amenazado con un arma de fuego 9 milímetros.

Asimismo, efectivos de la comisaría 28 acudieron al lugar, en compañía de integrantes del Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro, y montaron un gran despliegue en la zona, que por el momento no arrojó resultados positivos.

Vale resaltar que los bandidos se habrían llevado una suma de dinero considerable, sin tocar otros elementos de valor que había en la casa, por lo que se cree que tenían información sobre el efectivo.

“Hubo inteligencia, eso segurísimo. Siete personas no roban a una familia, roban un banco. Era un grupo comando, los estaban esperando”, describió a este medio otro de los testigos, con preocupación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias