25/09/2021

Jimi Hendrix cortó la tobillera y está prófugo

Jimi Hendrix cortó la tobillera y está prófugo
Hendrix fue detenido en mayo pasado en esta ciudad, pero recuperó su libertad tras pagar la fianza. (Foto: Fabio Hernández)
Hendrix fue detenido en mayo pasado en esta ciudad, pero recuperó su libertad tras pagar la fianza. (Foto: Fabio Hernández)

Cortó la tobillera electrónica que lo monitoreaba; había sido atrapado tras un robo en El Manzanar. En mayo de este año fue detenido en Bariloche cuando intentaba robar en una aseguradora, pero pagó la fianza y recuperó su libertad.

Una vez más, un peligroso delincuente de la región se aprovecha de los beneficios otorgados por la justicia y logra fugarse sin mayores inconvenientes. Se trata del famoso Jimi Hendrix , quien es oriundo de Neuquén y había sido atrapado por personal de la Comisaría Cuarta luego de una intensa persecución en el barrio El Manzanar . El asaltante no pasó mucho tiempo entre las rejas y pudo retirarse a su casa bajo el único control de una tobillera electrónica. Sin embargo, esta semana se la cortó y desapareció del domicilio donde debía permanecer.

La novedad de la fuga del asaltante, identificado por su nombre de Jimi Castro Riquelme, de 23 años, no cayó nada bien entre los vecinos del barrio El Manzanar y menos, en las víctimas del último robo que protagonizó en ese sector de la ciudad. Justamente, la colaboración de distintas personas y el rápido despliegue de agentes del destacamento policial permitió su detención, junto a otro cómplice. También, a la hora de la investigación, los vecinos se pusieron a disposición de los integrantes de las fuerzas de seguridad y el Ministerio Público Fiscal.

En este marco, tanto la Policía como las víctimas pensaban que el peligroso ladrón permanecería encarcelado y no se le brindaría ningún tipo de beneficio. Además, Castro Riquelme había protagonizado otro hecho delictivo durante el presente año en San Carlos de Bariloche y había conseguido su libertad luego de pagar una fianza.

Más allá de estas circunstancias, las autoridades judiciales cipoleñas que intervinieron en la formulación de cargos, resolvieron liberarlo y hacer un seguimiento a través de una tobillera electrónica. Ni lerdo ni perezoso, Jimi Hendrix cortó el dispositivo y por estas horas, es intensamente buscado en gran parte de la región del Alto Valle.

El incidente no pasó desapercibido para los vecinos de El Manzanar, que se encuentran indignados por lo resuelto por la justicia local y que deriva en otra fuga de un peligroso delincuente.

En el procedimiento donde había sido atrapado Castro Riquelme, los policías corrieron un enorme riesgo debido a que los asaltantes provocaron un violento choque y el patrullero terminó cayendo a un desagüe cercano a la Ruta Nacional 22.

Fuentes policiales confirmaron que el pedido de captura de Jimi Hendrix ya se encuentra en todas las seccionales y también fueron notificadas las fuerzas de seguridad neuquinas. (Fuente: La Mañana de Cipolletti)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias