CON UN ACTA FALSA

| 24/09/2021

El IPPV denuncia fraude de un particular en la entrega de una vivienda

El IPPV denuncia fraude de un particular en la entrega de una vivienda

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) denuncia la entrega fraudulenta de una vivienda durante 2020 en Bariloche por parte de un particular. La única forma de acceder a una vivienda es inscribiéndose en el registro de la demanda, recuerdan.

Luego de entrar en contacto con el acta sobre la entrega apócrifa de la vivienda, la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, junto con el subsecretario legal y técnico, Adrián Otero, realizaron la denuncia penal correspondiente.

Se trata de una situación de falsificación de las firmas de la interventora y del subsecretario en un acta de adjudicación del programa “Camino a casa”, que no se está ejecutando en Bariloche y cuyo fin, además, no es adjudicar viviendas.

El Instituto recuerda que la única forma de acceder a una vivienda a través del IPPV es inscribiéndose en el registro de la demanda con el previo control de los requisitos para acreditar la información de acuerdo a los mismos.

Una vez adjudicada la vivienda no se puede transferir, comprar, vender ni alquilar, hasta que se realice la correspondiente cancelación y escrituración. Ante cualquier irregularidad comprobada se procederá a la desadjudicación.

Por tal motivo, se advierte a la población de esta maniobra fraudulenta y se invita a la comunidad a aportar datos para la investigación iniciada en la sede de Bariloche.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias