VIAJES SOLIDARIOS

| 24/09/2021

Donaron el concentrador de oxígeno de su amigo al Hospital Zonal Bariloche

Donaron el concentrador de oxígeno de su amigo al Hospital Zonal Bariloche
Fotos: Matías Garay
Fotos: Matías Garay

Este viernes por la mañana, los integrantes de Viajes Solidarios, Ángel Genes, Marcelo Bearzi y Luis Garrido, hicieron entrega a Enrique Santillán, jefe del Departamento Técnico del hospital, de un concentrador de oxígeno. Esto fue posible gracias a la donación de la hija de Federico Lynch, amigo del trío y comerciante gastronómico de la década de los 80 en Bariloche, quien falleció hace unos días en Buenos Aires. 

"Nos lo donaron de manera desinteresada. La hija de Federico se enteró de nuestras acciones a través de la página de Facebook", manifestó Marcelo. El grupo averiguó por muchos lugares dónde llevar el complejo elemento sanitario que tiene un valor estimado en $1.000.000. "Todos nos indicaron que el mejor lugar para dejar el concentrador era el hospital", aseguró Luis.

Un concentrador de oxígeno es un dispositivo médico que proporciona terapia de oxígeno de bajo flujo a pacientes con insuficiencias respiratorias provocadas por enfermedades pulmonares y respiratorias que necesitan este tratamiento en sus hogares. Desde el hospital manifestaron que será utilizado para aquellos que contraigan COVID. "La importancia del artefacto es que tiene una batería independiente que dura aproximadamente nueve horas, lo que permite que el paciente pueda salir a la calle con el mismo", explicó Ángel.   

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias