24/09/2021

El monto del nuevo IFE será mayor pero estará destinado a menos personas

El monto del nuevo IFE será mayor pero estará destinado a menos personas

El Gobierno Nacional anunciará el nuevo IFE, que se llamará de otra manera, sería para menos cantidad de personas y el monto ascendería a 15 mil pesos.

De esta manera, el gobierno de Alberto Fernández se prepara para anunciar en las próximas horas la implementación de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). La cuarta ronda del IFE tendrá sin embargo varias novedades con respecto a las tres anteriores.

Cabe remarcar que el nuevo IFE, no se llamaría IFE, y aunque no está definido aún podría presentarse como una "Asistencia Económica" y tendrá un alcance mucho más acotado.

Asimismo, trascendió que la nueva Asistencia Económica llegaría a dos millones de Argentinos que se encuentran en situación de indigencia.

Se trata de un alcance mucho más acotado que en las rondas anteriores del IFE cuando llegó en cada oportunidad a un promedio de 9 millones de personas. Para identificar de manera bien precisa el universo de beneficiarios se realizará un riguroso entrecruzamiento de datos para así llegar a la población objetivo que se defina finalmente.

Llegaría además a los 15 mil pesos, lo que representa un aumento del 50% con respecto a las rondas anteriores.

¿Cómo saber si cobro el nuevo IFE?

Hasta ahora no hay instancias de consultas, sin embargo hay un canal virtual para verificar los tres pagos del IFE que se realizaron el año pasado.

Para ello, es necesario ingresar el CUIL y la Clave de Seguridad Social en el sitio oficial.

Cuáles son los requisitos para recibir el IFE de ANSES

Las condiciones que se debieron cumplir en las entregas anteriores aún continúan disponibles en la plataforma de consulta oficial de Anses.

Estar desocupado

Trabajar en la economía informal

Ser monotributista inscripto en la categoría "A"

Ser monotributista inscripto en la categoría "B"

Ser monotributista social

Ser trabajador de casas particulares

Domiciliado en el territorio nacional y que a la fecha de la consulta

Ser argentino, nativo o naturalizado

Tener residencia legal en el país no inferior a dos años contados desde la fecha de esta solicitud

Tener entre 18 y 65 años

No convivir con mis padres en caso de ser menor a 25 años

No estar registrado como monotributista en la categoría "C" o una categoría superior, y no estar registrado/a en el régimen de autónomos

No tener miembro/s de mi grupo familiar registrado/s como monotributista/s en la categoría "C" o una categoría superior ni registrado/s en el régimen de autónomos

No estar privado de la libertad, bajo cualquier modalidad

No percibir ingresos por: Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado; Prestación por desempleo; Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Planes sociales, salario social complementario, los programas "Hacemos Futuro", "Potenciar Trabajo" u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias