BANCA DEL VECINO

| 24/09/2021

Fuertes críticas a la falta de estacionamiento en la ciudad

Fuertes críticas a la falta de estacionamiento en la ciudad

En la sesión del Concejo Municipal, la ciudadana Gisela Lineau utilizó la Banca del Vecino, para exponer sobre el estacionamiento en la ciudad.

Empezó diciendo que “el parque automotor explotó y las autoridades no acompañaron esa explosión” y graficó que los adultos mayores de Bariloche con poca movilidad, dejan su auto en calles Anasagasti o Albarracín y que deben tomarse un taxi para hacer un trámite de cinco minutos en el centro.

Sugirió que se permita estacionar a 45 grados en diversas calles de la ciudad, como en Mitre donde pidió que se retiren “los monolitos negros que pusieron” y que se pueda estacionar sobre la calle principal “aunque sea en una sola mano”.

Al mismo tiempo, criticó que los camiones de carga y descarga lo hagan a cualquier hora, por lo que solicitó que se los límite hasta las 9 de la mañana. Refirió además, que los espacios reservados para ascenso y descenso de pasajeros deben ser acotados a un solo auto y no a tres como en la actualidad, porque no todos llegan al mismo tiempo.

Reclamó también que los taxis “ocupan ocho boxes de estacionamiento en cada cuadra” y sugirió que las paradas sean reubicadas en el playón de la Costanera. También pidió que los bares y cervecerías “no pongan mesas en las calles, porque están lucrando en los espacios públicos”.

“La Municipalidad es un ente recaudador. Hacen todo lo posible para recaudar y hacernos más difícil nuestra vida. Bariloche está bufando de rabia. Por favor hagamos soluciones. Queremos una ciudad amable y simpática que responda al turismo, que sea una ciudad amable”, resumió la vecina.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias