MARCOS BARBERIS

| 23/09/2021

¿Cómo se prevé la apertura de discos y la llegada de egresados y extranjeros sin barbijo?

¿Cómo se prevé la apertura de discos y la llegada de egresados y extranjeros sin barbijo?
Foto Matías Garay
Foto Matías Garay

Desde el municipio, el jefe de Gabinete Marcos Barberis, comentó su visión respecto a las nuevas medidas que decretó el gobierno nacional respecto al uso del barbijo, aforos y apertura de fronteras.

Al aire de El Cordillerano Radio habló sobre el fin de la obligatoriedad del uso de barbijo en espacios públicos: “Me sorprendió la medida. Creemos que faltaba un poco por lo que se venía hablando y nos venían informando sobre la variante Delta. Es una medida que tiene que ir avanzando en el tiempo, vimos documentos de países que sacaron el barbijo anticipadamente”.

“La medida más importante para nosotros es la apertura de fronteras para el turismo”, continuó durante el programa "Chocolate por la noticia".  

“Había una incertidumbre que se venía dando por el decreto presidencial que prohibía el turismo estudiantil. Pero todo nos garantizaba que estaba prevista la apertura. Lo operadores estaban trabajando con sus previsiones a partir del 4 o 5 de octubre. El anuncio en conferencia de prensa trajo alivio”, continuó.

Por otra parte detalló que existen cerca de 5.000 puestos de trabajos que dependen del segmento joven, de los cuales 1.500 están vinculados a UTHGRA, con quien mantienen reuniones habitualmente. “Llevan casi 18 meses sin trabajar, con un ingreso mínimo y la verdad es que es muy difícil sostener una familia así”.  

Turismo extranjero

Consultado por las autorizaciones administrativas respondió: “Cada provincia tiene que hacer la solicitud de apertura de fronteras. Todavía no tenemos conocimiento de lo que ha decidido Neuquén”.

“Por lo que sabemos va a ser de países limítrofes, con vacunación completa y PCR negativo. El que no tiene la vacunación debería hacer una cuarentena. Estadías máximas o mínimas, todavía no tenemos nada sobre eso”, continuó.

También se refirió a la temporada de verano: “Creemos que va ser una temporada muy buena.  Pero tenemos que tener en cuenta que la apertura de fronteras también es del argentino hacia afuera. Puede que algún público tome esto y se vaya al exterior”.

 

Discotecas

Respecto a la apertura de locales bailables requiriendo vacunación indicó: “Estamos viendo qué dice la Provincia respecto a las dos dosis. Hay que ver quien es la autoridad de control en los ingresos. Si es el personal de la disco, de la Municipalidad, la Provincia o la Policía".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias