23/09/2021

Aguiar y Carreras acordaron revisar acuerdo salarial el próximo martes 28

Aguiar y Carreras acordaron revisar acuerdo salarial el próximo martes 28

Ambos coincidieron en la necesidad de seguir mejorando los ingresos del sector público y que el Plus Pandemia se incluya de manera definitiva en los haberes

La gobernadora Arabela Carreras y el secretario general adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, se reunieron en la Casa de Gobierno en Viedma donde analizaron durante casi dos horas la coyuntura política y económica de la Argentina y la provincia, además del escenario posterior a las PASO. 

Durante el encuentro, los dirigentes acordaron que las paritarias pensadas para revisar el último acuerdo salarial alcanzado se realicen el martes 28 de setiembre a las 10 horas. En este sentido, ambos manifestaron que se deben seguir mejorando los salarios de todos los estatales. 

“Hemos debatido y analizado el escenario posterior a las elecciones coincidiendo en la necesidad de seguir generando la recuperación de los ingresos en el sector público. Que la paritaria se lleve adelante la próxima semana cumple con lo firmado en la última acta de la Función Pública", señaló Rodolfo Aguiar.

Una de las coincidencias más importantes que alcanzó el sindicato con la primera mandataria, fue la de garantizar de manera definitiva la continuidad del Plus Pandemia que cobran los trabajadores de la salud, Desarrollo Social y SENAF de la provincia. 

"La pandemia se va, pero el plus queda. Esta es una gran noticia para todos y un reconocimiento para quienes garantizaron el pleno funcionamiento del Estado, en una de las mayores crisis que le tocó atravesar a nuestro país”, agregó el dirigente. 

El incentivo que habían comenzado a percibir los casi 8000 agentes a comienzo de la pandemia no dejará de pagarse con la distensión del sistema sanitario y adquirirá carácter permanente en los recibos de haberes. De esta manera, se transforma en un derecho adquirido y seguirá siendo proporcional a los ingresos de cada agente. Durante 2021, impactó hasta ahora en un más de un 50% en los aumentos salariales de sus beneficiarios.

Cabe recordar, que el último entendimiento alcanzado en la Función Pública fue una recomposición salarial del 35%, que se terminará de liquidar con los sueldos de noviembre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias