22/09/2021

Tenía orden de restricción, iba armado a casa de su ex y murió en un tiroteo con la Policía

Tenía orden de restricción, iba armado a casa de su ex y murió en un tiroteo con la Policía

 

En la localidad mendocina de San Rafael, un hombre de 34 años terminó muerto tras haberse enfrentado con la Policía. Roberto Armando Cruz tenía una orden de restricción que le impedía acercarse a su expareja, víctima de violencia de género, pero decidió infringirla y se acercó a su casa armado.

El hecho ocurrió durante la madrugada. La mujer alcanzó a llamar al 911 para que la ayuden, y cuando los oficiales llegaron se fue aunque al poco tiempo volvió. Fue entonces que se desató un fuerte tiroteo.

Entre que llegó la Policía y Cruz regresó a la vivienda de la expareja pasaron unas pocas horas. Según informó Todo Noticias, los agentes de la comisaría 8° vieron que el hombre estaba esperando a ocultas en un pasillo cerca del hogar, pero como se dio cuenta de que lo vigilaban, comenzó a dispararles con su pistola 9 milímetros.

Por su parte, fuentes policiales precisaron que “los atacó sin previo aviso y a corta distancia”. De hecho, uno de ellos terminó herido de gravedad con dos disparos: uno en la espalda cerca de la zona lumbar y otro en el hombro izquierdo.

Frente al ataque de Cruz, el policía que lo acompañaba le pegó dos tiros en el pecho y lo mató en el acto. Si bien esta maniobra está siendo investigada por la Justicia y la Inspección General de Seguridad (IGC), un alto jefe policial de San Rafael remarcó: “Se evitó lo que podría haber sido un femicidio porque esta persona iba con intenciones de usar su arma”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias