22/09/2021

Insólito: el árbitro paró el partido porque el arquero estaba con su celular

Insólito: el árbitro paró el partido porque el arquero estaba con su celular

 

En el estadio Parque Artigas de Paysandú se jugaba el partido que disputaban el local con Huracán Buceo en el marco de la cuarta fecha del torneo de la tercera división del fútbol uruguayo, cuando el árbitro debió detener el compromiso al advertir que el arquero de la visita, Emiliano Llanes, tenía en sus manos un teléfono móvil.

Todo ocurrió en plena jugada de ataque de Paysandú que, tras un rebote, logró un saque lateral muy cercano al córner de la derecha. Allí el juez principal marcó el punto de salida de la pelota, pero rápidamente hizo una seña al jugador que la pondría en juego y se dirigió al área ocupada por Llanes que, avergonzado por haber sido descubierto y ante la mirada de compañeros y rivales, señaló a su banco de suplentes y pidió que entrara uno de los integrantes del cuerpo técnico, a quien le entregó el dispositivo.

 

 

Alguien capturó la escena desde la tribuna y, tan absorto como quienes son testigos de la misma, lanzó: “¿Está atajando con el celular?”. Sí, efectivamente, el muy poco profesional futbolista tenía un móvil en su poder mientras disputaba el partido que finalizó 1 a 1.

Tal como explicó el exárbitro argentino Miguel Scime, el juez debió sancionar con una tarjeta amarilla al involucrado por una conducta antideportiva y por mostrar falta de respeto al espíritu del juego. El partido se reanudó de acuerdo a la regla. La decisión se basa en la Regla 4; “El equipamiento de los jugadores”, y la Regla 12, “Causales de amonestación”, la norma por la cual debió ser amonestado.

En cuanto a la continuidad del encuentro, Llanes simplemente volvió a su espacio del campo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias