CINCO EFECTIVOS LESIONADOS

| 22/09/2021

Ocupación del cerro Otto: trataron de arrebatarle el arma reglamentaria a un policía

Ocupación del cerro Otto: trataron de arrebatarle el arma reglamentaria a un policía
Foto archivo
Foto archivo

En el marco de los enfrentamientos que se produjeron este martes en la ocupación que aún se mantiene en la ladera Sur del cerro Otto, un hombre intentó arrebatarle el arma de fuego a un empleado policial y otros uniformados resultaron con lesiones: hubo cinco detenidos.

Promediando la jornada se conoció que a las 9 horas de mañana se llevará a cabo la audiencia de formulación de cargos contra César González y los otros cuatro detenidos.

La causa que se inició este martes es complementaria a la que ya se tramita en la misma dependencia policial, por la usurpación de los predios.

Lee también: Videos de piedrazos e insultos entre ocupas y policías

Fuentes del caso informaron que el conflicto comenzó cuando varias personas enfrentaron a los efectivos, quienes les habían solicitado que se retiren del lugar.

 Cuando procedían a identificar a un hombre, que se negó a hacerlo, varios sujetos intervinieron para evitar que sea detenido, causando un enfrentamiento en el que se arrojaron piedras y otros elementos contundentes.

Lee también: Fuerte enfrentamiento entre okupas de El Frutillar y efectivos policiales

De acuerdo a datos oficiales, el sujeto que iba a ser identificado le arrebató el arma reglamentaria a un efectivo policial, aunque otro empleado logró recuperarla, evitando que la misma sea sustraída.

Los usurpadores, que se autodenominan integrantes de la “comunidad Gonzalito”, en referencia al líder de la agrupación, César González, agredieron a efectivos policiales, y varios de ellos resultaron con lesiones.

El hombre que intentó arrebatarle el arma al empleado policial, según fuentes oficiales, fue detenido y en la unidad policial volvió a agredir a un empleado de la comisaría 42.

Fueron cinco los efectivos policiales que sufrieron lesiones y tuvieron que recibir asistencia médica, y también fueron cinco las personas detenidas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias