22/09/2021

Susto en Los Repollos por una quema fuera de control

Susto en Los Repollos por una quema fuera de control

Este martes, minutos pasados de las 16:30hs, Bomberos Voluntarios de El Bolsón fueron alertados sobre un incendio forestal desatado en Los Repollos, en un sector próximo al ingreso de la Planta de Tratamiento de Residuos. Una quema fuera de control habría sido lo que lo originó.

Según se informó desde Bomberos Voluntarios, “el fuego comenzó cerca de la chacra El Tizón, en la zona de Los Repollos y debido a las ráfagas de viento, las llamas rápidamente se propagaron cruzando la calle” indicando que “una quema fuera de control habría sido lo que le dio inicio”.

Afortunadamente, el siniestro pudo ser controlado cerca de las 18hs y resta precisar la superficie afectada por el fuego.

Trabajaron en la emergencia, una dotación del Destacamento de Mallín Ahogado, personal y móviles del SPLIF y una dotación del Cuartel de Bomberos Voluntarios de El Bolsón.

Desde el SPLIF se recordó que las quemas durante esta semana, están autorizadas solamente hasta las 12:00hs y bajo ningún concepto realizarla los días de viento ya que el riesgo de que se escape ya es alto debido a la baja humedad y las temperaturas más elevadas.

Cabe mencionar que ya más temprano, a media mañana, Bomberos debieron intervenir sofocando una quema realizada en calle Foyel al 200 donde el fuego tomó proporciones y comenzó a alertar a los vecinos del lugar. (Fuente: infochucao)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias