CONTRA LA VIOLENCIA VERBAL

| 22/09/2021

Estudiantes de la UNRN lanzan la campaña “La palabra también golpea”

Estudiantes de la UNRN lanzan la campaña “La palabra también golpea”
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

Este martes por la mañana, se llevó a cabo la presentación de la campaña de bien público "La palabra también golpea #PongámoslePunto", que tiene tiene como objetivo concientizar y visibilizar la violencia cotidiana, problemática que aqueja a toda la sociedad, y tiene consecuencias negativas para el bienestar de los individuos y de su salud. De la misma participaron los alumnos de la materia Marketing Digital de la carrera de Licenciatura en Admnistración de Empresas. 

En dialogo con el programa "El Expreso Periodistico" la profesora, Mariana Savarese, indicó que han estado trabajando por dos años en el proyecto, del cual fueron encuestadas 352 personas en 13 centros de salud. Según arrojó el informe cerca del 70% recibieron en algún momento violencia, de las cuales el 41% lo recibió en forma verbal. 

"A medida que contestan las preguntas, se van dando cuenta que han sufrido violencia" manifestó Savarese. La docente indicó que son palabras que se usan "cotidianamente" y que se acostumbra su uso. "Es el primer escalón a otra formas de violencia" comentó.

Desde la UNRN desean poder realizar diferentes acciones, dentro del marco de la campaña, con organismos privados o públicos, y en el ámbito educativo. Según manifestó Savarese, están dispuestos a "medir grados de violencia en las instituciones", además de realizar talleres con los más chicos para que reconozcan la violencia verbal en sus hogares, dónde más se da la problemática. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias