GRAN DESEMPEÑO DEL EQUIPO LOCAL

| 21/09/2021

El barilochense Dante Pizzuti logró un nuevo récord argentino en levantamiento de pesas

El barilochense Dante Pizzuti logró un nuevo récord argentino en levantamiento de pesas

La marca fue obtenida en la quinta fecha del calendario patagónico de la Federación Argentina de Pesas, que se disputó el sábado, en Rawson, con cerca de 70 atletas de todas las categorías, provenientes de Río Gallegos, Rawson, Río Grande, Bariloche, Puerto Madryn, Neuquén, Villa La Angostura y Cipolletti.

Dante Pizzuti, de la Escuela Municipal, consiguió un nuevo récord argentino, con 136 kg en arranque y 174 Kg en envión, un total olímpico de 310 Kg, y fue primero en su categoría Sub 20 <81 kg.

Por otro lado, Juan Hemadi levantó 226 kg y obtuvo el segundo puesto en Mayores <73 kg y la buscada clasificación al Campeonato Nacional que se va a realizar en el CeNARD en noviembre. Katherina Szebun, recuperada recientemente de una lesión, logró 79 kg en arranque. Tanto Dante Pizzuti como Katherina Szebun, ahora ambos en Sub20, habían clasificado al nacional anteriormente, y son campeones nacionales en su categoría.

La competencia del fin de semana tuvo un sabor especial también por ser la primera presencial después de muchos meses, que aporta gran motivación a futuro. La delegación barilochense, acompañada por los entrenadores Luis Lagos, Matías Miranda y Miguel Lupiañez, estuvo integrada por atletas de categoría Sub12, Sub17, Sub20 y Mayores, de Umbral y de la Escuela Municipal: Luna Lupiañez, Katherina Szebun, Juana Rolandi, Lola Uballes, Juan Hemadi, Dante Pizzuti, Dante Angulo, Alejandro Barán, Mateo Solís, Maximiliano De la Fuente, Franco Chamorro, Florencia González y Marcos Anselmi.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias