CRISIS NACIONAL

| 21/09/2021

Carreras rechazó la invitación del presidente a la cumbre de gobernadores peronistas

Carreras rechazó la invitación del presidente a la cumbre de gobernadores peronistas
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

La gobernadora Arabela Carreras dialogó con la prensa durante su visita a la obra del Hospital Zonal, donde fue consultada por los recientes cambios de gabinete en el gobierno nacional y su valoración al respecto.

“Estamos expectantes a que finalmente se logre un ordenamiento. Habíamos sido convocados a La Rioja el día sábado, pero entendíamos que no correspondía que estuviéramos presentes, en virtud de que finalmente se trató más bien de un encuentro de gobernadores de un solo espacio político, por lo que optamos por esperar”, comentó.

“Claramente le señalamos al presidente Alberto Fernández, que cuando convoque en ámbitos formales en la Casa Rosada o en la Residencia de Olivos, allí vamos a asistir”, agregó.

De esa forma se refirió la mandataria al encuentro realizado en La Rioja, donde participaron los gobernadores peronistas: Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut), además del anfitrión, Ricardo Quintela.

Asimismo, de forma virtual, participaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

La reunión fue convocada tras el resultado de las recientes PASO del 12 de septiembre y a pocas horas de que el jefe de Estado decidiera cambios en su Gabinete, en medio de las tensiones entre los socios de la coalición oficialista. 

“Le deseamos todo el éxito con estos cambios. Ya mismo esta semana iremos a continuar con las gestiones pendientes, en beneficio de todos los rionegrinos y las rionegrinas”, aseveró Arabela Carreras.

Al mismo tiempo, no quiso hacer observaciones sobre los nuevos ministros y sentenció: “a mí me parece que es importante que los dejemos desempeñarse y evaluar las gestiones que cada uno pueda lograr”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias