20/09/2021

Brutal femicidio: un policía persiguió a su ex por la ruta y la mató de un tiro

Brutal femicidio: un policía persiguió a su ex por la ruta y la mató de un tiro

El femicida asesinó a su ex pareja y luego dijo "ahora sí estoy tranquilo". Claudia, la víctima se encontraba en el auto junto a su esposo.

Se trata de un policía de Seguridad Vial de Santa Fe quien asesinó a su ex pareja mientras estaba de servicio. El femicida, identificado como Iván Leguizamón de 28 años, vio a Claudia Lorena González, de 29, en un vehículo junto a su esposo, los persiguió y tras una discusión en medio de la ruta le disparó nueve veces: uno de los tiros impactó en la cabeza de la víctima, que murió en el acto.

Cabe remarcar que la relación entre Claudia e Leguizamón había terminada hacía tres años meses. La joven, que estudiaba para ser cadete de policía, decidió entonces volver con su ex marido, Marino Milevich, de 63 años con quien tienen un hijo de ocho años.

Según los datos oficiales, al momento del femicidio, Claudia y Marino se encontraban en un Peugeot 307 azul transitando por la ruta cuando un patrullero de Seguridad Vial de Santa Fe comienzó a perseguirlos con la sirena encendida y haciéndoles señas de luces.

En este sentido, la pareja se detuvo luego de que el patrullero se les cruzara en la ruta. Entonces, Leguizamón le pidió a Merino que bajara del auto para poder hablar a solas con Claudia: “Dejame de molestar, no quiero volver con vos, te voy a denunciar”, le dijo la víctima.

En medio de la discusión, el agresor sacó su arma reglamentaria y efectuó unos nueve disparos. El femicida intentó dispararle también a Merino, pero se le trabó el arma y forsejeó con el hombre.

"Ahora sí estoy tranquilo", lanzó el asesino tras matar a Claudia y le preguntó a Marino: "¿Me vas a venir a visitar a la cárcel con tu nene?".

Leguizamón quedó detenido e imputado por "homicidio calificado por el vínculo, por ser cometido por un varón contra una mujer mediando violencia de género, abusando de su función o cargo cuando fuere miembro de fuerzas policiales".

También arrestaron a los dos compañeros del agente, quienes estaban en el patrullero y no intervinieron en ningún momento para detener al femicida. Identificados como Jonatan Rojo y Mario Agüero, están acusados de "partícipes secundarios".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias