UNA OBRA MUY DEMORADA

| 20/09/2021

En los próximos días, Provincia llamaría a licitación por la nueva Terminal

En los próximos días, Provincia llamaría a licitación por la nueva Terminal

Así se desprende de las declaraciones de la gobernadora Arabela Carreras, quien hace pocos días tuvo la confirmación de Nación, de que aportará el 50% de la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus, ubicada sobre calle Esandi.

Consultada por este diario acerca de los plazos que se manejan, la mandataria respondió: “Nosotros estamos listos para licitar, nos falta protocolizar el convenio firmado la semana pasada que entiendo que ya esta semana estará. En cuanto el convenio esté protocolizado, nos envían una copia y ya podemos llamar a licitación”.

Es por eso que se espera que la licitación salga de inmediato, de modo que en algunos meses se conozca qué empresa llevará adelante esta obra que ya tendría que estar terminada y funcionando hace más de dos años, pero que ha sufrido un sinfín de demoras.

“Es el mismo proyecto con algunos ajustes y con la correspondiente actualización”, aclaró Carreras, en cuanto al proyecto que se ejecutará.

Se calcula que hacer la nueva terminal implicará dos años de trabajo. La obra contará con 3.300 metros cuadrados cubiertos y 2.200 semicubiertos, que es la zona donde estarán ubicadas las 24 dársenas, el doble de la actual terminal, que cuenta con 6 dársenas cubiertas y otras 6 descubiertas.

El edificio tendrá dos plantas, donde se ubicarán 30 boxes de venta de pasajes, locales comerciales, un centro de informes, sectores de espera, un primer piso con kiosco, oficinas administrativas, confiterías y un salón VIP. En el exterior habrá un playón de 4.000 metros cuadrados, con 2.500 de estacionamiento y 7.000 de parque.

El edificio contará con una cubierta de pasto que permitirá una muy buena aislación térmica y abajo una gran bóveda donde se desarrollarán las actividades interiores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias