ESPERAN LA APERTURA DE FRONTERAS

| 20/09/2021

Belén García Bertone: "Vamos a tener una buena temporada turística de verano"

Belén García Bertone: "Vamos a tener una buena temporada turística de verano"
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

La pandemia causó una importante crisis en la industria turística local, principalmente durante todo el 2020. Ya durante el verano 2021 la actividad comenzó a reactivarse alcanzando un nivel de ocupación del 80%. Con la llegada de la temporada invernal, la reactivación estuvo atada en gran parte a las nevadas y la apertura del cerro Catedral.

Luego de un junio y julio con temperaturas atípicas para la época y con pocos días de nieve, a partir de agosto la actividad tuvo un repunte que aún mantiene.

Además las medidas se van flexibilizando y gradualmente la sociedad va volviendo a realizar determinadas actividades. El sábado anunciaron que ya no rigen las restricciones horarias para la libre circulación.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone, dialogó con El Cordillerano sobre la actividad turística en el actual contexto y señaló que “La realidad es que tampoco las restricciones afectaban al sector, todo estaba dentro de la normalidad de la pandemia, el horario de circulación no afectaba en lo cotidiano a la actividad turística. Por supuesto que con esto sentimos que todo vuelve a la normalidad”.

“Fue un gran alivio para el sector la medida respecto a los testeos, ayudó al sector. Con una disminución sensible de casos entendíamos que era oportuno no solicitar el testeo, esa sí fue una medida de alivio para el sector”, aclaró.

Además en relación a la actividad a corto plazo manifestó: “Vuelve el Bariloche a la Carta, la octava edición, que nos llena de orgullo porque con tanto trabajo se ha logrado posicionar dentro del calendario, poner en valor la gastronomía de la ciudad y que sea un factor más para que los turistas elijan Bariloche, hay un gran trabajo sostenido en el tiempo”.

“Primero lo tuvimos en su edición verano, el primer evento de la pandemia. Significó poder empezar a pensar en el turismo en pandemia, esta vez vuelve con algunas particularidades porque el contexto acompaña un poco más” manifestó la referente del sector turístico.

“Ha sido un año complejo y difícil, la ciudad siempre estuvo abierta y operativa, no tenemos los mismo niveles de trabajo pero en el contexto agradecemos poder estar trabajando. Bariloche tiene mucho para crecer, falta el turismo internacional, hay un gran segmento que necesita del turismo internacional, Bariloche y Argentina tienen que estar en la vidriera del mundo y necesitamos de esos turistas, no solo pensar en los chilenos y brasileños”.

Respecto al turismo internacional, el gran ausente de la temporada de invierno, señaló que “aunque seguimos en pandemia, la vacunación fue nuestra gran aliada, hasta que la OMS determine lo contrario seguimos en pandemia y lo tomamos con esa responsabilidad".

Por último se mostró optimista para la temporada turística de verano.  “A seguir trabajando, ojalá sea un buen verano, el Pre Viaje ayuda y es un gran aliciente al consumo nacional, el hecho que Bariloche esté primera entre los destinos es un indicador de que vamos a tener un buen verano en la ciudad”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias