20/09/2021

Aumentó la movilidad urbana y ya está cerca de los niveles de la prepandemia

Aumentó  la movilidad urbana y ya está cerca de los niveles de la prepandemia

Tras la disminución general del número de casos, hospitalizaciones y fallecimientos por coronavirus, de a poco la Argentina parece dejar atrás muchas de las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19.

Según datos de Google Mobility, la movilidad urbana fue creciendo tras los anuncios de nuevas aperturas y flexibilizaciones y ya está cercana a los niveles prepandemia.

Los informes de movilidad local sobre el COVID-19 son elaborados por Google en base al comportamiento de los usuarios de teléfonos que utilizan el sistema operativo Android y “habilitaron el historial de ubicaciones de su cuenta de Google”, según sostiene la compañía.

Para elaborar cada informe se utilizan varias variables como la asistencia a lugares de trabajo, el uso de transporte público y la permanencia en los hogares.

En el caso de Argentina, en la categoría transporte público -que incluye tendencias de movilidad en lugares como centros de transporte público- con la primera cuarentena estricta de marzo de 2020 se llegó a un 80% menos de la movilidad de referencia. En el pico de casos de coronavirus en mayo último estuvo un 52% por debajo del valor índice y actualmente se ubica solo un 8% menos.

En cuanto a la movilidad a los lugares de trabajo, en marzo de 2020 se llegó a una reducción del 68%, en el pico de mayo de 2021 un 35% menos del valor de referencia y actualmente está un 14% por encima del promedio establecido por Google (que al contemplar semanas de enero y febrero de 2020, incluye un período de vacaciones en nuestro país).

En cuanto a permanencia en los hogares, en la cuarentena estricta de marzo 2020 el valor se ubicó un 30% por encima del valor de referencia, en mayo de 2021 un 19% y actualmente es del 4%; es decir, hoy en día la gente pasa menos tiempo en sus casas.

Fuente: Chequeado

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias