COPA BARILOCHE

| 19/09/2021

El León rugió fuerte, terminó con la sequía y va al Torneo Regional Amateur 2022

El León rugió fuerte, terminó con la sequía y va al Torneo Regional Amateur 2022
Fotos: Fabio Hernández/ Facundo Pardo.
Fotos: Fabio Hernández/ Facundo Pardo.

Desde los doce pasos Estudiantes logró cortar con la sequía de títulos de once años y se quedó con la final de la Copa Bariloche de fútbol, luego que Jorge Mansilla tirara por arriba su penal y con ello clasificó para el Torneo Regional Amateur 2022. El partido había terminado 2 a 2 con tantos de Luis Barrera y Carlos Pilcomán. Para el "Cruzado" Mustafá anotó en dos ocasiones. Desde los penales la victoria fue para Estudiantes por 4 a 3.

En un estadio totalmente colmado y con más de 1.500 almas que no dudaron en presenciar la gran final la parcialidad "Pincha" festejó. El partido comenzó con todo. Bien jugado, los dos buscando tener la pelota al piso. A los nueve minutos lo tuvo Rivero de tiro libre, la pelota se fue rozando el palo derecho del juvenil Romero. A la siguiente jugada llegó el gol del equipo "Pincha". David Angelof envió un tiro libre que no era problemático para Cruces Valles, pero dio rebote y Barrera muy despierto dentro del área la mandó al fondo de la red.

Lejos de rendirse el plantel dirigido por Mario Martínez fue a buscarlo, pero los de Canavari se plantaron muy bien en el fondo y los "Cruzados" buscaban a través de pelotazos de Rivero o Mansilla. A los 27 minutos Jorge Mansilla justamente lo tuvo de tiro libre.

A los 39 Angelof envió un tiro libre que encontró la cabeza de Pilcomán y Cruces Valles la pudo contener. Todo el equipo de Estudiantes protestó que Cruces Valles la sacó de adentro.

A los 43 minutos, Tomás Bavastro derribó a Mustafá en el área y Velázquez no dudó y marcó la pena máxima. El encargado de ejecutarlo fue Molfeso que le pegó muy mal y la mandó muy arriba.

En la madrugada del complemento y luego de una serie de imprecisiones de la última línea de Estudiantes Unidos, fue aprovechada por Facundo Mustafá que estuvo muy despierto y marcó el empate "Cruzado".

A los diez minutos, Carlos Pilcomán capitalizó errores en el fondo de Cruz del Sur y con un sutil remate, a la izquierda de Cruces Valles puso el 2 a 1. A los 25 Mustafá quedó solo ante la salida de Romero y por abajo, otra vez luego de una serie de errores de Estudiantes, marcó el 2 a 2.

Cuando el partido se iba, Barría y Pilcomán elaboraron una enorme jugada en una baldosa, Barría eludió al arquero, pero su remate se fue muy arriba. La historia se definió desde los tiros del punto del penal. Bramuglia, Barría, Angelof y Pilcomán fueron los que marcaron para darle la victoria desde los doce pasos a Estudiantes. En el partido por el tercer y cuarto puesto disputado entre Puerto Moreno y Lácar de San Martín de los Andes, los "Portuarios" ganaron desde los tiros del punto del penal.

El resto de los campeones

La Copa Bariloche tuvo campeones en varias divisiones. En la Tercera Estudiantes Unidos se quedó con el título al vencer a Cruz del Sur por 5 a 4 en los penales. El choque había terminado 1 a 1 en tiempo reglamentario. En Cuarta el campeón fue Chicago y el subcampeón Martín Güemes. En la Quinta división Estudiantes Unidos obtuvo el título, el subcampeón fue Boca Unidos. En Sexta el título se lo llevó Puerto Moreno, el subcampeón fue Cruz del Sur. En Séptima el campeón fue Estudiantes Unidos y el subcampeón Puerto Moreno. Lo mismo ocurrió en la Octava, el campeón fue Estudiantes Unidos y el subcampeón Puerto Moreno. En la Reserva Chicago por penales se quedó con el título ante Torino de El Bolsón.

Síntesis

Cruz del Sur 2 (3): 1-Hugo Cruces Valles; 3- Facundo Soto, 6- Orion Espinoza, 2- Jorge Mansilla y 4- Agustín Millanao; 11- Agustín Erbin, 5- Braian Valdebenito, 10- Mauricio Rivero y 8- Facundo Mustafá;  7- Luciano Orzo y 9- Jaime Molfeso. D.T.: Mario Martínez.

Suplentes: 12- Martín Marino, 13- Agustín Sanabria, 14- Tomás Pinilla, 15- Bruno Bahamonde, 16- Tomás Martínez, 17- Lucas Gutiérrez y 18- Leandro Del Río.

Estudiantes Unidos 2 (4):  1-Lautaro Romero; 4- Tomás Bavastro, 6- Santiago Reitman, 2- Nicolás Barría y 3- Kevin Osorio; 10- David Angelof, 5- Fabián Contreras, 11- Nahuel Bramuglia y 8- Lucas Roa; 7- Luis Barrera y 9- Carlos Pilcomán. D.T.: Pablo Canavari.

Suplentes: 12- Nicolás Osorio, 13- Alejandro Vega, 14- Santiago Iglesias, 15- Rafael Salazar, 16- José Altube, 17- Carlos Nordestrom, 18- Mauro Uribe.

GOLES: P.T.: 11M Barrera (EU). S.T.: 3m Mustafá (CdS). 10M Pilcomán (EU). 25M Mustafá (CdS)

AMONESTADOS: P.T.: 26M Contreras (EU); 29M Mustafa (CdS) y Barrera (EU)  33M Millanao (EU). 36M Valdebenito (CdS). S.T.: 6M Rivero (CdS)

CAMBIOS: S.T.: M1 Gutiérrez  X Erbin (CdS). 16M Vega X Bavastro (EU).  21M Martínez X Soto (CdS) . 45M Uribe X Contreras (EU).

INCIDENCIAS: Molfeso erró un penal a los 44 del primer tiempo.

ÁRBITRO: Juan Carlos Velázquez (Bien)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias