19/09/2021

Carreras de Calle inició la competencia con festejo

Carreras de Calle inició la competencia con festejo
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

Este sábado por la tarde, se llevó a cabo la apertura de la segunda etapa del calendario anual en la pista "Nicolás Aguirre" del km 6, con una prueba de velocidad que convocó a diversos barrios y grupos de entrenamiento de la ciudad. Al inicio de la competencia, se sumó el festejo por el 29 aniversario de la institución que fomenta el atletismo barrial.

“Allá en el año 1992, un grupo de vecinos amantes del atletismo se juntaron y conformaron una comisión. Era una comisión barrial muy chiquita y no se podían gestionar subsidios para equipamiento y demás elementos que se necesitaban”, compartió el presidente, Luis Vega.

Por eso, unos años más tarde, decidieron conformar la asociación tal como se la conoce hoy. “Hace 18 años conformamos lo que es hoy la Asociación Carreras de Calle, con personería jurídica, y eso nos ayudó a adquirir equipamiento. Hoy contamos con equipos de audio y computadoras propias. También equipos de handy, cronómetros y relojes, arco de llegada”.

“Se ha venido trabajando mucho y también hemos tenido el acompañamiento del Gobierno provincial, que es importante”, valoró y destacó el apoyo económico como aporte para instituciones deportivas, así como el acompañamiento del legislador Juan Pablo Muena. “Nos tuvieron en cuenta y es lindo, cuando uno trabaja, que se acuerden, por eso nuestro agradecimiento”.

Además, señaló: "Alrededor de 300 personas compiten, sábado a sábado, en los distintos lugares, además de la comisión directiva, los grupos de delegados, los planilleros, la Secretaría. La verdad que es un equipo. Si no hubiera un equipo, esto no se podría realizar”.

La competencia va a incluir diez fechas hasta fin de año, en la pista de atletismo km 6, al barrio El Pilar Uno, barrio Unión, barrio Nuestras Malvinas, barrio Nahuel Hue I, barrio El Frutillar, barrio El Mallín, con pruebas de velocidad, medio fondo 1 y medio fondo 2.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias