18/09/2021

Boca se llevó un valioso triunfo ante Atlético Tucumán en el segundo tiempo

Boca se llevó un valioso triunfo ante Atlético Tucumán en el segundo tiempo

 

Boca venció por 2-1 a Atlético Tucumán como visitante gracias a los goles de Lisandro López y el juvenil Rodrigo Montes, ambos en el primer tiempo. En la segunda parte, un gol en contra de López puso a los tucumanos en partido, pero la diferencia a favor del equipo dirigido por Sebastián Battaglia nunca estuvo en duda. El Decano intentó hasta el final y terminó con un futbolista menos por la expulsión de Franco Mussis.

En la segunda jugada de peligro, y tras un error del árbitro Hernán Mastrángelo (era saque de arco y cobró córner), Lisandro López encontró petróleo en el área de los tucumanos. De una media vuelta, el ex defensor central de Benfica puso en ventaja al equipo xeneize y anotó su noveno gol con esa camiseta. Antes, su compañero de zaga, Carlos Izquierdoz, había tenido una ocasión inmejorable tras un tiro libre ejecutado por Edwin Cardona.

A los 25 minutos, Boca tuvo otra gran oportunidad. Izquierdoz habilitó desde su campo a Nicolás Orsini, pero el ex delantero de Lanús, solo y sin marca, definió por encima del travesaño. Los dirigidos por Battaglia eran mucho más profundos que los locales.

Minutos después, esa supremacía volvió a concretarse en la red. Una pared entre Pavón y Cardona terminó con el cordobés perforando por la banda izquierda. Tiró el centro atrás y en el corazón del área apareció el cordobés Montes para anotar su primer gol con apenas tres partidos en primera división. Boca ganaba 2-0 y era muy superior al conjunto tucumano.

En el segundo tiempo, y luego de que Atlético introdujera tres modificaciones (en Boca ingresó Marcos Rojo por Izquierdoz), Orsini volvió a perderse el gol. Esta vez, quien lo habilitó fue Frank Fabra. El centro desde la izquierda del colombiano fue un pase tierra-aire para el centrodelantero. Pero el goleador erró el cabezazo y la pelota se fue lejos del palo izquierdo del arco de Christian Lucchetti.

El minuto 10 del segundo tiempo fue una montaña rusa. Boca tuvo un contragolpe a disposición. Condujo Cardona, profundizó con Fabra y Orsini acarició el gol. Pero no definió. Atlético salió despedido en la respuesta. Junior Benítez inventó un centro con rosca al segundo palo, Guillermo Acosta cabeceó hacia el centro del área y Lisandro López, que acompañaba la jugada, hizo el gol en contra. Atlético, que estaba dos goles abajo en el juego, se encontraba con una luz en el marcador. Y había partido en Tucumán.

La historia del encuentro deambuló entre la intención de Boca por convertir el tercer gol y la voluntad (más que el juego) de Atlético por igualar. A cinco minutos del final, y con todo el equipo local jugado en ataque, los visitantes tuvieron una doble chance clarísima. Primero remató Pavón y respondió Lucchetti. Del rebote, Aaron Molinas tuvo el gol, pero el arquero volvió a salvar a su equipo. Atlético terminó en partido porque Boca no supo concretar lo que tuvo a disposición.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias