18/09/2021

Quién es Juan Manzur, el nuevo jefe de gabinete de la Nación

Quién es Juan Manzur, el nuevo jefe de gabinete de la Nación

El puesto que hasta ahora le pertenecía Santiago Cafiero, quien irá a Cancillería, será ocupado por el actual gobernador de Tucumán, que viene de ganar la interna electoral en su provincia, uno de los pocos distritos del país en donde se impuso el Frente de Todos.

Manzur fue un nombre propuesto por la Vicepresidenta, según ella misma reveló en la carta que publicó recientemente.

Médico cirujano de profesión, Manzur fue ministro de Salud durante gran parte de la gestión de Cristina Kirchner, hasta que en febrero del 2015 se alejó del Gobierno en medio de fuertes diferencias con la entonces presidenta.

En 2007 fue compañero de fórmula del gobernador, José Alperovich, lo que lo convirtió en vicegobernador provincial. Pero, en 2009 se le otorgó licencia a ese cargo, por pedido de Cristinas Kirchner, para que pudiera asumir como ministro.

Cuando anunció su renuncia, fue reemplazado por Daniel Gollan.

En las elecciones del 2015, la fórmula a gobernador que encabezó junto a Osvaldo Jaldo ganó con el 51.64% de los votos, superando por más de 10 puntos a sus principales adversarios, José Cano y Domingo Amaya.

Para las elecciones legislativas de este año, Manzur llevó como candidato a senador al médico Pablo Yedlin, y, en segundo lugar, a la legisladora provincial Sandra Mendoza. Además, para darle más fuerza a la lista, él mismo se anotó como primer suplente. 

Finalmente, en las PASO la boleta del gobernador ganó esta interna del Frente de Todos y, sumando ambas boletas, el oficialismo quedó en primer lugar con más del 48% de los votos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias