REUNION DEL CONSEJO FEDERAL DE SALUD

| 18/09/2021

Propuesta de avanzar con la vacunación de los menores sin factores de riesgo

Propuesta de avanzar con la vacunación de los menores sin factores de riesgo
Foto ilustrativa: Facundo Pardo.
Foto ilustrativa: Facundo Pardo.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, presidió el martes último una nueva sesión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), de la que participan representantes de las 23 provincias y de la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de abordar temas relacionados con la gestión de la pandemia de coronavirus. El avance del plan estratégico de vacunación contra el virus, el cronograma de arribo de nuevas dosis, la inmunización en adolescentes y la situación de la variante Delta fueron los ejes del nuevo encuentro. El ministro de Salud de Rio Negro, Fabián Zgaib participó del cónclave.

El funcionario provincial refirió que “tuvimos un encuentro virtual con el Cofesa, con la ministro Vizzotti y su equipo y con todos los ministros del país, ahí se avanzó en la vacunación de los menores sin factores de riesgo, ante la entrada de la vacuna Pfizer y la posibilidad de usar las vacunas Moderna que sobraron de la vacunación de los menores con factores de riesgo, entonces se decidió avanzar, sin los factores de riesgo, con estas dos vacunas. Eso fue la principal novedad del día martes” y agregó a través del programa “Chocolate por la Noticia” que se emite por “El Cordillerano” radio (93.7) que “también tenemos la novedad de la entrada de las vacunas Cansino, que se aplica una sola dosis para una población determinada, toda esta información es la que fue brindada”.

Sobre si el llamado será de mayor a menor edad, dijo Zgaib que “la realidad es que recién entraron 150.000 vacunas de Pfizer en este mes, a nosotros nos tocaron unas 1200 lo cual sólo nos sirvió para tener vacunas en 7 hospitales, agregamos Villa Regina, Allen, Cinco Saltos en categoría 4 y entonces no teníamos mucho para distribuir con 1200 vacunas, pero agregamos algunas que se distribuyeron por única vez con una donación que hizo EEUU y se va a usar ese stock para esa población, por eso se abrió la inscripción de 12 a 17 años, vamos a empezar de mayor a menor”.

En la oportunidad se informó que Argentina registra un descenso constante del número de casos con esta enfermedad desde hace 14 semanas, mientras se acelera la vacunación contra la Covid-19. El 60,3% de toda la población ya tiene una dosis de vacuna, mientras que el 83,6% de los mayores de 18 años inició su esquema de vacunación y el 30% de la población general ya tiene el esquema completo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias