DIEGO, NINO Y SERGIO PRESENTES

| 17/09/2021

Un cartel en la costanera recuerda a las víctimas del 17 de junio de 2010

Un cartel en la costanera recuerda a las víctimas del 17 de junio de 2010
Fotos: Facundo Pardo.
Fotos: Facundo Pardo.

Familiares y allegados, organizaciones sociales, el intendente y funcionarios nacionales, provinciales y comunales, participaron este viernes de un acto en el que se inauguró oficialmente el cartel que recuerda a las víctimas de la Masacre de Bariloche, del fatídico 17 de junio de 2010. Está ubicado sobre la costanera de la ciudad.

Tomaron parte del acto el director Nacional de Políticas contra la Violencia Institucional de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Mariano Przybylski; el intendente Gustavo Gennuso y Jimena Palopoli, delegada de la Zona Andina de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, además de otros funcionarios y familiares y allegados a los tres jóvenes asesinados por balas policiales.

Curiosamente el lugar escogido es a escasos metros del edificio principal del Poder Judicial, el que al día de hoy, no ha logrado dar una respuesta final de lo ocurrido y ninguno de los responsables fue declarado como tal con sentencia firme, por lo que las condenas a cuatro años de prisión que les impusieron, siguen sin hacerse efectivas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias