DOS MESES HASTA LAS GENERALES

| 17/09/2021

Arabela contra las PASO: “Este período de incertidumbre no favorece a la paz social”

Arabela contra las PASO: “Este período de incertidumbre no favorece a la paz social”

Luego de que se realizaran las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) el último domingo, la gobernadora Arabela Carreras fue consultada sobre el cimbronazo que la derrota electoral ha causado en el Gobierno nacional, más aún cuando se trata de un acto eleccionario que suele ser minimizado y poco valorado.

“Nosotros veníamos cuestionando las PASO, señalando que no le veíamos un rol constructivo en lo electoral. Creemos que las fuerzas políticas deben debatir sus definiciones partidarias hacia adentro y luego, en una sola elección, definir el nuevo escenario en el Congreso”, insistió la mandataria en una postura que mantiene desde hace tiempo.

“Creemos que este período de incertidumbre tan largo de dos meses no favorece a la paz social, a la gestión ni a la continuidad en los gobiernos”, aseveró.

Y agregó: “Nos pasa aquí, donde tenemos un fuerte atraso en la inauguración de obras, la cual viene muy intensa. Pasamos un período de veda y estamos entrando en otro periodo de veda y necesitamos inaugurar las obras para que sean utilizadas. Por lo tanto, creemos que una sola elección sería suficiente”.

“Se define el escenario, los ciudadanos se expresan, los gobernantes tomamos nota, corregimos, buscamos mejorar nuestras respuestas y continúa la vida democrática. Las PASO tienen este riesgo”, manifestó.

En lo que hace al resultado electoral en esta provincia, Carreras opinó que “Juntos Somos Río Negro obtuvo una importante diferencia a favor de nuestros candidatos y candidatas, Agustín Domingo y Mercedes Iberó” y entendió que es resultado del trabajo conjunto y de múltiples factores: “Un espacio político consolidado, el liderazgo de Alberto Weretilneck, líderes locales que han contribuido como intendentes, comisionados de fomento, legisladores de Juntos, quienes hicieron un gran trabajo”.

“Por otro lado, la historia de diez años que Juntos tiene, que ha permitido generar un ámbito y un diálogo de confianza con los ciudadanos. Entendemos que todos esos factores fueron contribuyendo a que pudiéramos tener expectativas hacia adelante, hacia la próxima elección”, añadió.

“También hay que saber que el análisis del resultado electoral siempre nos convoca a una nueva agenda de trabajo. La gestión no es una gestión terminada, tenemos mucho por hacer y también hay que hacer una lectura de los vecinos que no acudieron a votar o que votaron en blanco, o que anularon su voto, porque esto no puede estar ajeno a quienes tomamos decisiones”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias