LA GENTE SE INVOLUCRA Y PARTICIPA CADA VEZ MÁS

| 17/09/2021

Tellería: “La participación de los vecinos es fundamental para prevenir hechos delictivos”

Tellería: “La participación de los vecinos es fundamental para prevenir hechos delictivos”
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

El jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Osvaldo Tellería, visitó los estudios de El Cordillerano Radio (93.7 mhz), donde destacó el rol preponderante que tiene la participación de los vecinos para prevenir hechos delictivos.

En diálogo con el conductor de "El Expreso Periodístico", Antonio Zidar, Tellería valoró la participación de la gente para poder actuar con celeridad, prevenir sucesos delictuales o bien detener a los autores, si los mismos ya fueron cometidos.

En ese marco, opinó que “la gente está cada vez más consciente de eso, se comunica al 911 y participa. El vecino llama y se preocupa cuando ve a una persona sospechosa, lo que nos permite actuar de manera más efectiva”.

Aseguró que “la gente lo tiene que seguir haciendo, tiene que seguir involucrándose” y valoró el trabajo de articulación que realiza la fuerza con Juntas Vecinales y comisiones de seguridad de distintas zonas.

El conductor de la institución policial viajó a Bariloche para participar de la inauguración del destacamento especial 105, en el Este de Bariloche, y luego para coordinar distintas acciones vinculadas a operativos de prevención y presencia del personal en sectores complejos.

En cuanto a la puesta en funcionamiento del destacamento, mencionó que su instalación fue pactada en diciembre de 2020 con la comisión de seguridad de los barrios del Este. “Es una zona que creció demográficamente en el último tiempo, con la creación de nuevos barrios y la extensión de la ciudad hacia esa zona”, dijo y consideró elementos que “no podemos pasar por alto”.

Entre ellos mencionó la creación de nuevos barrios Procrear, la nueva sede de la Universidad de Río Negro que se encuentra en plena ejecución, la futura ciudad judicial y el Polo Tecnológico, entre otros.

No descartó transformar, en un futuro, ese destacamento en una subcomisaría, atendiendo “esa explosión demográfica que se encuentra en plena vigencia”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias