PAMI NO SE HIZO CARGO

| 17/09/2021

Debieron pagar $68.000 para trasladar el cuerpo de un familiar desde Cipolletti

Debieron pagar $68.000 para trasladar el cuerpo de un familiar desde Cipolletti

En diálogo con el programa "Chocolate por la noticia", Juan Manuel Pintos, contó el drama que tuvo que vivir su familia ante la muerte de su cuñado, Jorge Andrés Cifuentes, luego de una insuficiencia renal. Según relató, desde el HPR debieron derivar a Cifuentes hacia Cipolletti para realizarle diferentes intervenciones. La obra social PAMI cubrió el viaje en ambulancia, la cirugía e internación del paciente. 

Pero el primer problema estuvo en los viáticos del acompañante, Daniel Cifuentes, hermano de Andrés. "Nos dijeron que teníamos que abonar la estadía y luego PAMI evaluaba qué se podía reintegrar" manifestó. La familia pudo juntar dinero para que el acompañante tenga manera de quedarse en Cipolletti, lo que significaba el gasto de casi $3.000 por noche. 

Pintos relató que "a la semana Andrés falleció por un paro cardíaco" y en medio del dolor surgió otro problema, el del traslado del cuerpo hacía Bariloche. "Nos comunicaron que PAMI no tenía convenio con ninguna cochería y la familia tenía que hacerse cargo del traslado del cuerpo" señaló. La familia debió pagar el servicio, con un costo de casi $68.000 más IVA. 

Pintos aseguró que no tiene intención de que le devuelvan el dinero a la familia de Cifuentes, sino visibilizar la situación que padecieron. "Pudimos pagarlo pero hay gente que no. Daniel nos contó que los acompañantes se quedaban en el pasillo del hospital por la misma situación de dinero. El Estado estuvo ausente" finalizó.   

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias