TRAS LA SENTENCIA CONTRA VÁZQUEZ

| 16/09/2021

El sentir de los padres de Lucas Caro

El sentir de los padres de Lucas Caro
Fotos: Facundo Pardo.
Fotos: Facundo Pardo.

Verónica Salinas, la mamá de Lucas Caro, al salir de Tribunales, tras conocer la sentencia contra Matías Vázquez, quien atropelló y mató al joven, dijo que, cada vez que iba a la sala judicial, vivía la situación “con muchos nervios y ansiedad”.

“Miraba hacia la ventana, que hoy estaba abierta, y pensaba: ‘Lucas, ayudanos, danos fuerza’”, contó.

Así, confesó que, con la vista puesta en el exterior, quedaba a la espera de “una señal de viento o algo similar” que indicara que el hijo fallecido, de alguna manera, estaba presente.

“Y creo que lo hizo; hoy estuvo acá”, afirmó.

Cuando se le consultó qué había sentido al conocer el fallo, habló de “satisfacción, porque se va a hacer justicia”, pero, también, “angustia”, por saber que Lucas, más allá de la impresión de apreciarlo incorpóreamente a su lado, no volverá a caminar por este mundo.

También se refirió a Matías Vázquez, a quien le impusieron cinco años de prisión (en vez de los seis pedidos por la fiscalía y la querella) y diez de inhabilitación para conducir. “En el tiempo que estará encerrado, me encantaría que recapacitara. Ante todo, es un ser humano, y también tiene hijos”, sostuvo.

“Ojalá que piense en cómo fue su comportamiento durante toda su vida hasta los cuarenta años, cuando sucedió esto”, siguió.

“Mi hijo era un ser de luz, y él mató todos sus proyectos”, expuso.

De esa manera, expresó: “Esperemos que le sirva estar en la cárcel, y mire en su interior; yo creo que podrá hacerlo. Me gustaría que cuando salga lo haga como una mejor persona”.

A su lado, el papá de Lucas, siguió el mismo lineamiento y apuntó:
“Nunca le deseamos el mal a nadie; como familia, lo que siempre pedimos fue justicia”.

“Queríamos que la otra persona (Vázquez) se diera cuenta de que no chocó con un poste, sino que le sacó la vida a un ser humano”, manifestó.

En ese sentido, aspiró a que “el tiempo que cumpla dentro de la cárcel lo haga recapacitar, incluso para él mismo, ya que es una persona con hijos”.

El matrimonio, además, resaltó el acompañamiento mayoritario de los barilochenses.

“Siempre tuvimos el apoyo de la comunidad, y creo que hoy la ciudad se hizo escuchar”, consideró Luis.

Además, reflexionó: “La sociedad me hizo conocer a mi hijo”.

“Uno sabe cómo era entre las cuatro paredes de la casa, con las vivencias, los juegos y las diversiones compartidas, pero creo que ahora descubrí la humanidad que tenía”, suspiró.

“Más allá de que, como padre, lo percibía como un ángel, a partir del testimonio de muchas personas, lo reconocí de una manera distinta: la sociedad me mostró que mi hijo era un ser increíble”, afirmó.

Así, entre lágrimas, abrazos, palabras de aliento de gente que pasaba y les decía que estaba con ellos, la contención de los allegados (entre ellos, Aymará, la novia de Lucas, junto a su mamá, Claudia Blasi, las personas que se encontraban junto al adolescente cuando lo arrolló Vázquez), se quedaron unos momentos más en 12 de Octubre y John O'Connor, la esquina que fue el paisaje habitual durante el juicio.

Allí, frente al lago, Verónica y Luis no dejaban de pensar en el hijo que ya no está.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias