INTERESANTES PROPUESTAS PARA AYUDAR

| 15/09/2021

Bomberos de Dina Huapi rifa una moto y harán un evento para recaudar fondos

Bomberos de Dina Huapi rifa una moto y harán un evento para recaudar fondos

La Asociación Bomberos Dina Huapi se ha puesto en marcha para recaudar fondos con el fin de poder solventar distintos gastos de equipamiento y otros elementos. Se trata de dos interesantes propuestas que son una buena oportunidad para colaborar con los voluntarios.

Hugo Brockerhoff, presidente de la Asociación Bomberos Dina Huapi, dialogó con Marcela Cabral en el programa “Mano y contramano” (FM 93.7), en el que comentó que durante la pandemia se complicó la cuestión de los ingresos económicos: “nosotros vivimos, como todos los bomberos de subsidios: de Nación, de Provincia y del municipio. Estos generalmente son porcentajes de seguros, lotería y demás. El año pasado con la pandemia recaudaron muy poco entonces fue poco lo que nos llegó, y ahora tenemos que movernos para reponer ese dinero”.

De esta forma, en conjunto surgieron dos ideas muy prometedoras. La primera de ellas es un sorteo con un excelente premio: “decidimos hacer una rifa en la que sorteamos una moto. Con eso podemos juntar dinero para nuestro funcionamiento, compra de insumos, de vestimenta de bomberos -vestirnos con trajes de seguridad sale un millón de pesos- y otras cuestiones” indicó Brockerhoff.

La rifa tiene un valor de mil pesos, pero como se sorteará hacia fin de año, se puede pagar en cuatro cuotas, una vez por mes “para que no sea tan difícil”. Así, el presidente informó: “se podrá pagar un número en septiembre, otro octubre, otro en noviembre y otro en diciembre, a 250 cada uno, en total mil pesos. Esto se va a sortear con el Gordo de Navidad por Lotería nacional”.

Hoy por hoy, el cuartel de Dina Huapi está compuesto por un total de 24 voluntarios. “Todos están equipados como marcan las normas, pero los equipos tienen vencimiento y hay que ir reponiéndolos periódicamente. No solo salimos a incendios o accidentes, sino que somos solicitados en distintos hechos. Por esto el cuerpo de bomberos se mantiene en entrenamiento constante, haciendo gimnasia, practicando uso de elementos, rescates vehiculares” explicó Brockerhoff.

Por otro lado, los bomberos también están trabajando junto a Dardo Nieto en una carrera de velocidad controlada en un ida y vuelta a la laguna Los Juncos. El evento fue denominado “Primer paseo a la Estepa” y tendrá lugar el próximo 2 de octubre. “Las inscripciones estarán abiertas del 29 de septiembre al 1° de octubre, el valor de la inscripción va a ser de mil pesos, habrá premios al auto más decorado además del ganador, va a ser un evento muy lindo” señaló el hombre.

Quienes quieran participar pueden obtener información acercándose al cuartel de Dina Huapi, o llamando al celular del entrevistado de esta nota, 2944460109.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias