CASO VÁZQUEZ: EL ABOGADO DE LA QUERELLA

| 15/09/2021

La labor de “acompañar jurídicamente el dolor de la familia por la pérdida de Lucas”

La labor de “acompañar jurídicamente el dolor de la familia por la pérdida de Lucas”
Foto: Facundo Pardo.
Foto: Facundo Pardo.

Luego de conocerse la sentencia del juicio contra Matías Vázquez por la muerte de Lucas Caro, el letrado de la querella, Raúl Ochoa, consideró: “Un abogado puede decir que está conforme o no cuando lee los fundamentos del fallo, los que vamos a conocer en los próximos días; ahí evaluaremos la situación”.

Tras señalar que, hasta que la decisión quede firme, “Vázquez va a continuar con prisión preventiva domiciliaria”, expuso: “Al principio del juicio, cuando yo no estaba, hubo un acuerdo de partes para que se lo mantenga detenido en su domicilio, y lo que ha hecho el tribunal, con el dictado de la sentencia, es prolongar esa medida”.

“Nosotros habíamos pedido que fuera a la unidad penitenciaria, y el tribunal consideró que no estaban dadas las condiciones para revocar la medida y que así suceda”, prosiguió.

“De todas maneras, está detenido”, reflexionó.

Sobre el tiempo en que se desarrolló el juicio, indicó: “Dentro de lo que se ve normalmente, este fue un proceso rápido”, para luego remarcar: “Y más rápido va a ser el sistema recursivo”.

Acerca del modo en que vivió el caso, el abogado explicó que, en lo personal, se trató de la “persecución de la declaración de responsabilidad para una persona que cometió un delito”.

De esa manera, manifestó que su tarea había sido “acompañar jurídicamente el dolor de la familia por la pérdida de Lucas”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias