ESTÁ SITUADO EN LA COLINA

| 15/09/2021

Inauguraron un destacamento policial en el Este

Inauguraron un destacamento policial en el Este
Fotos: Fabio Hernández.
Fotos: Fabio Hernández.

El vicegobernador Alejandro Palmieri, el intendente Gustavo Gennuso, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, presidieron hoy el acto de inauguración del destacamento policial 105, ubicado en el barrio La Colina, para cubrir la seguridad en los barrios del Este de Bariloche.

Del acto participaron además legisladores, el titular de la subcomisaría 80, Pablo Ramos –de quien depende el flamante destacamento-, funcionarios municipales y provinciales y una importante cantidad de vecinos.

El nuevo espacio permitirá a los barilochenses de los barrios aledaños radicar denuncias o realizar escritos, debido a que tendrá características “especiales”.

En diciembre del año pasado, la comisión de seguridad de los vecinos de la zona solicitó a las autoridades provinciales la instalación de un nuevo destacamento, al considerar que la subcomisaría 80 era insuficiente para cubrir toda la zona.

De acuerdo a lo que expresaron fuentes oficiales, el destacamento “móvil” contará con 12 efectivos policiales que distribuirán sus funciones en tres turnos, en tanto que habrá un oficial a cargo y contará con móviles de la fuerza.

“Siempre es importante participar de una inauguración y este destacamento era una necesidad, planteada por los vecinos y que tuvo eco en la Secretaría de Estado” manifestó Palmieri, quien agregó que “es un logro del trabajo en conjunto entre vecinos y los gobiernos municipal y provincial”.

“Ese es el camino, esa forma de trabajar, de encontrar soluciones es la forma correcta de actuar” dijo el vicegobernador, quien felicitó a los vecinos por el empuje y a las autoridades provinciales que lograron cristalizar el avance.

El destacamento está situado en la intersección de La Candelaria y Luis Piedrabuena, en un predio que fue cedido por el municipio local.

Minor recordó las primeras reuniones con los vecinos. “Es un día muy importante, en diciembre los escuchamos y empezamos a trabajar en una solución colectiva en etapas” y mencionó que la subcomisaría 80 fue dotada de nuevos móviles, meses atrás.

Detalló además la colocación de nuevas cámaras de seguridad, a partir del trabajo articulado de distintos actores. "Luego avanzamos en la colocación de una unidad intermedia, como lo es este destacamento, que es una respuesta al planteo de los vecinos de la zona”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias